POLÍTICA

Matías Peña y Román Rodríguez estudian un acuerdo político en Fuerteventura

La intención es llegar a una alianza “sin perder las siglas e independencia política de ambos partidos y ganando la posibilidad de participar en los órganos de decisión”

Matías Peña, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 15/06/2021 - 07:46

Matías Peña, alcalde de Antigua y líder de ALxAN, y Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno y máximo responsable de Nueva Canarias, estudian un acuerdo político en Fuerteventura entre ambas formaciones.

Este lunes se celebró en Las Palmas de Gran Canaria un encuentro entre los dirigentes de Nueva Canarias, incluido el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, con Matías Peña.

Según el partido del alcalde de Antigua, se valoró “la actual situación política en la isla de Fuerteventura, así como las propuestas de desarrollo económico planteadas por las distintas formaciones hasta la fecha”.

El portavoz de ALxAN recordaba al término de la reunión que “no es la primera ni será la última ocasión” en que se sienten con NC “con la finalidad de ir acercando posturas sobre criterios y actuaciones políticas”.

“En absoluto es descartable que finalmente firmemos un preacuerdo que recoja el resultado de estas reuniones, reflejando un acercamiento y unidad política de ambas formaciones”, señaló Peña.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado “la cercanía y sinceridad del representante de ALxAN con el que sólo se llega a acuerdo trabajando en el camino, con hechos y no palabras”.

En un comunicado, Rodríguez manifiesta que “es mucho” lo que une a NC y ALxAN y “es mucho también lo que juntos podríamos aportar a Fuerteventura, en primer lugar, la unidad de acción ante los problemas, huyendo de discrepancias y peleas políticas sin sentido”.

La intención es llegar a una alianza “sin perder las siglas e independencia política de ambos partidos y ganando la posibilidad de participar en los órganos de decisión”.

“Nada que perder y mucho que ganar para ambos partidos y su presencia y actuación en Fuerteventura”, concluye Carmelo Ramírez, secretario de NC.

Comentarios

Un error garrafal, los nacionalistas o los que nos sentimos nacionalistas, tenemos que ir todos juntos, nunca formando partido con insularismos como el de Nueva Canarias, que lo que solo consiguen es dividir, hagamos una región mucho más fuerte apostando por la unión de todas las fuerzas nacionalistas y separemos los personalismos que no tienen cabida en ningún proyecto que defienda los verdaderos intereses generales de Canarias. Hoy la única fuerza nacionalista capaz de aglutinar a los insularismos que se dicen nacionalistas es CC-PNC. Siéntese de una vez y el que se quede en el camino, porque así lo ha decidido, saludos y tal día hace un año que nos conocimos. Vivimos en un sistema globalizado, es por eso por que se está construyendo una Europa unida y cohesionada.
Los grandes proyectos se pueden llevar a cabo cuanto más grande sea la unión entre los pueblos, creando pequeños reinos de taifa, estamos abocados al fracaso. De no haber ido los insularistas de Nueva Canarias de Gran Canaria, con los nacionalistas de CC-PNC, al Congreso de los diputados, se habría perdido un Congresista, puesto que se quedarían unos setenta mil votos, en la papelera, sin ninguna posibilidad de reciclar.
Román, "el chatarrero"

Añadir nuevo comentario