actualidad

Mario Cabrera: “El informe desfavorable del Dreamland en las Dunas de Corralejo nos da la razón”

Coalición Canaria Fuerteventura celebra que haya “imperado la cordura” y agradece el “empeño” del pueblo majorero

Diario de Fuerteventura 13 COMENTARIOS 06/03/2023 - 10:30

Coalición Canaria Fuerteventura quiere agradecer al pueblo majorero que “ha defendido el territorio y se ha levantado en contra de los intereses especulativos” que pretendían ubicar un megaproyecto como el Dreamland a 400 metros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. "La implicación de la sociedad majorera, asociaciones y colectivos ha sido clave para proteger una zona de especial sensibilidad medioambiental y paisajística de un daño irreparable", ha considerado Mario Cabrera como secretario general de CC Fuerteventura.

"Desde un primer momento, Coalición Canaria Fuerteventura se hizo eco de esta presión popular mostrando su oposición en el pleno del Cabildo y elevando este asunto al Gobierno de Canarias gracias al trabajo clave de los compañeros de CC en el Ayuntamiento de La Oliva (con una moción que no recibió el apoyo de PSOE y PP), las mociones que se llevaron al resto de ayuntamientos y la PNL presentada por CC con la firma y apoyo del PP y SíPodemos", explica.

"Lo llevábamos advirtiendo desde el principio. Ahora, el Gobierno de Canarias nos da la razón con un informe desfavorable al Dreamland a los pies de las Dunas de Corralejo, algo que hemos denunciado y defendido desde el primer minuto: este parque temático y comercial en el entorno de las Dunas de Corralejo vulnera la ley y la protección del territorio", añade.

"Algunas formaciones políticas, e incluso organizaciones, nos han acusado durante todo este tiempo de oponernos a todo o querer prohibirlo todo. Hoy queda demostrado una vez más que el Dreamland no puede ir ahí, que se ha actuado en contra de la ley y que la defensa del territorio ha sido prioridad de CC desde un principio y no un mero capricho", señala Cabrera.

Por ello, continúa Mario Cabrera, "nos alegramos de que haya imperado la cordura, sin dejar pasar la manera en que han quedado retratado el grupo socialista de Fuerteventura, totalmente desautorizado y puesto en evidencia por parte del PSOE regional”.

“Una vez más dejan en ridículo a sus compañeros en Fuerteventura, que se han mostrado a favor del Dreamland en este emplazamiento primero con Blas Acosta como presidente y más recientemente con Sergio Lloret", explica Cabrera.

Por su parte, la portavoz nacionalista en el Cabildo, Lola García, celebra que el empeño del pueblo majorero haya impedido un daño paisajístico y medioambiental de este calibre, "pero no hay que olvidar que fueron precisamente los consejeros socialistas del Cabildo los que votaron a favor del Dreamland en el entorno de las Dunas de Corralejo, junto con NC, AMF y consejeros de Podemos. No pensaron en ningún momento en el daño paisajístico y medioambiental que podían hacer, y sin importarles saltarse la ley para conseguir pelotazos urbanísticos”.

“Tampoco han tenido en cuenta la voz del pueblo de Fuerteventura, llegando el secretario general del PSOE a desacreditar esta oposición públicamente en medios de comunicación", expresa la portavoz.

Por todos estos motivos, Coalición Canaria Fuerteventura se alegra de “haber logrado defender los intereses de Fuerteventura, siempre a favor de proyectos como el Dreamland, pero nunca en el suelo propuesto en el entorno de las Dunas de Corralejo. Entre todos y todas lo hemos conseguido”, sentencian.

Comentarios

Señor Mario, recuerde... Esto no es mérito suyo. Sino de todas aquellas otras personas que no se hacen publicidad para sacar un provecho como hacen los políticos oportunistas.
" cordura", " defender el territorio", " en contra de intereses especulativos"... Y lo berrea un adalid de un partido.régimen por tantos años muy propicio para constructoras, urbanizadoras, recalificaciones urbanísticas... por casi toda la isla.
Ahora este se quiere anotar el tanto, como si fuera gracias a él… Fue el rechazo popular masivo el que consiguió movilizar a estos gandules para que hicieran algo, aunque fuera subirse al carro, que eso lo hacen muy bien.
Donde está Blas Acosta?
Después de leer lo que se ha publicado del informe del Gobierno de Canarias, y falta de poder hacerlo en su integridad, cabría que alguien, CC o PP por ejemplo, denunciaran ante la Fiscalía a los consejeros del Cabildo de Fuerteventura que el 28 de noviembre votaron a favor de la declaración de interés insular del proyecto Dreamland; y denunciaran también a los técnicos del Cabildo se "olvidaron" de la legalidad en sus informes previos a aquella votación, sin olvidar al propio Secretario del Pleno. Pero no caerá esa breva.
Blas Acosta estará en alguna dirección territorial para ir cobrando un buen sueldo hasta que se presente a las próximas elecciones, los políticos heredan los cargos públicos. Mario, tu tampoco te quedas atrás
6), los vividores del politiqueo, los de " alta alcurnia" sobre todo, jamás dejan de estar empoltronados; podrán cambiar de instituciones, especialidades, departamentos... pero nunca quedarse sin buenos cargos y parejos sueldos. Y si no hay disponible en el momento que lo precisen, se echa a alguien " sin pedigrí" que esté ocupando uno, para meter al de " raza"; o se crea uno piso facto y específicamente para él. Recordar a Blas y el Gobierno de su amigo y camarada Ángel Víctor, cuando al primero le " movieron la silla" presidencial del Cabildo majorero.
Noto que no publican todos los comentarios. Creo que con los políticos que hay y despues de escuchar algunas opinions solo puedo decir que n9 se queden por la falta de trabajo y oportunidades. Algun dia cuando vean Dreamland en otro lugar y lo Prospero que seran se arrepentiran
Si hay alguna fuerza política que defiende los intereses de los majoreros y de los canarios en general ese es el nacionalismo canario, representado en CC-PNC, y esto no es más que la razón de la razón. Cuando el pueblo se levanta y dice hasta aquí llegamos, los partidos que van en contra de los intereses generales y a favor de los intereses especulativos, reculan, se lo piensan y desisten de la idea de acabar con el bienestar de toda una sociedad que se planta y advierte de cuales son las directrices a seguir.
Tenemos que reconocer que nos guste o no nos guste, de no ser por la escucha de los nacionalistas al pueblo majorero, no se hubiera dado todo el mérito que ahora el pueblo reconoce a esta fuerza política, que por mandato del mismo, le ha marcado las pautas a seguir para que este macroproyecto, no se llevara a cabo, al gobierno de Canarias, no le ha quedado otra, que desoyer a sus correligionarios socialistas y emitir un informe desfavorable a la construcción del Dreamland
Estamos de enhorabuena los que queremos seguir creyendo en que la legalidad y el sentido común acabará venciendo a la corrupción y a los pelotazos de lis de siempre. Pero la batalla es dura; en este caso porque hay muchísimo dinero detrás del pelotazo Dreamland, y eso porque el verdadero pelotazo no es en sí "la ciudad del cine" construida en un terreno que solo le ha costado a. Newport 50 céntimos el metro; el verdadero pelotazo es que el proyecto Dreamland, si se materializara, sería la cabeza de puente para urbanizar toda una inmensa franja de terreno virgen que corre a lo largo de la autovía FZ-1. Se "abriría la veda" para que se urbanizaran millones de metros que son propiedad de Geafond, osea Riu, de Cororasa, o sea los Rodriguez, de "los Marichales", el constructor de Corralejo y el presidente de la Cámara de Comercio, del propio José Antonio Newport, que es el promotor de Dreamland, y hasta del ínclito, ahora condenado e inhabilitado ex-alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, padre de la actual alcaldesa, doña Pilar González, conocida ya como "la pija del Aston Martin". Estos serían los grandes beneficiarios de la realización del Dreamland, pero no hay que olvidar a otros muchos socios y constructores cuyos intereses son representados por gente como Blas Acosta y sus pretensiones de doblar las plazas alojativas de Fuerteventura caiga quien caiga. Por eso es ese empeño y esa obstinación en hacer el proyecto en mitad de la nada, a pesar de que haya lugares mucho mejores, si es que fuera verdadera la intención de hacer ese proyecto para "diversificar la economía de Fuerteventura"; ¡ JA !. La ciudad del cine que proponen estos especuladores podría ser un parque de atracciones, una piscina de olas gigante o el circo ruso. Eso es lo de menos y toletes son los que de buena fe crean otra cosa.
Abanderada el no a la especulación el mismo que quería agujerear la montaña de Tindaya...............poca vergüenza
Sigue con las mismas mañas, este es un logro de TODA LA SOCIEDAD MAJORERA, da pena, con estos políticos JAMAS llegaremos a nada.

Añadir nuevo comentario