El Consistorio continúa con la sanción de actuaciones incívicas que atentan contra de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos Urbanos gracias a la red de videovigilancia municipal, la propia vigilancia policial y la denuncia vecinal

Más de una veintena de sanciones en La Oliva por tirar residuos fuera de los contenedores
El Consistorio continúa con la sanción de actuaciones incívicas que atentan contra de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos Urbanos gracias a la red de videovigilancia municipal, la propia vigilancia policial y la denuncia vecinal
Continúan las sanciones a vecinos que tiran residuos fuera de los contenedores. La red de videovigilancia de la Policía Local, las denuncias vecinales y la propia patrulla de agentes policiales han logrado iniciar más de una veintena de procedimientos sancionadores en materia de Medio Ambiente por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos Urbanos.
Un procedimiento que se inició con la mejora de los recursos implantados en Seguridad Ciudadana, con el propio alcalde, Isaí Blanco, al frente, y que a través de la instalación de la red de videovigilancia en constate rotación por diferentes puntos estratégicos del municipio, se ha podido detectar buena parte de estas conductas que atentan contra el cuidado de La Oliva. A esto se suma también la denuncia del pueblo frente a aquellos vecinos que incumplen actos incívicos.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta que ya se va viendo el resultado de la implementación de la red de videovigilancia: "La instalación de las cámaras no solo refuerza la seguridad ciudadana de nuestro municipio sino que permite, a su vez, detectar este tipo de actuaciones que ensucian el pueblo y perjudican la imagen de la zona".
Por su parte, el concejal de Limpieza Viaria, Rubén González, explica: "El cuidado de nuestro municipio es asunto de todos y todas. Desde el Ayuntamiento, y en concreto, desde la Concejalía de Limpieza volvemos a hacer un llamamiento a la población, con el fin de mantener nuestros espacios públicos cuidados y limpios".
Además, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, destaca: "Seguimos haciendo énfasis en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, con el objetivo claro de cuidar de nuestro entorno. Desde el comienzo de legislatura hemos tenido claro que queríamos incidir en la educación y concienciación ambiental, no solo para hacer cumplir la norma, sino también para ir cambiando la percepción general de cómo debemos y podemos preservar nuestros espacios ya sean urbanos o naturales".
"El trabajo de la Policía Local a través de la videovigilancia y sus agentes de paisano junto con la denuncia de los vecinos y vecinas suponen un punto de inflexión a la hora de hacer valer la norma municipal", declara Fajardo.
Si presencias algún tipo de acto incívico o acción que atente contra la Ordenanza Municipal de Limpieza llama al 928 86 61 07 y reporta a la Policía Local lo sucedido.















Añadir nuevo comentario