ACTUALIDAD

Más de 90 aspirantes para los procesos selectivos de personal del Cabildo

Víctor Alonso: “Esta promoción viene a fortalecer el servicio público que se presta a la ciudadanía"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 19/05/2020 - 11:44

El consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Víctor Alonso firmó esta semana la resolución que da pie al levantamiento de plazos de los procesos selectivos de personal.

Concretamente, se trata de una convocatoria de promoción interna que afecta a 74 aspirantes a la que se suma la convocatoria de agentes de bomberos para crear una lista de reserva, que no solo servirá para cubrir las vacantes que tiene el Cabildo sino también para cederla a aquellos ayuntamientos que lo soliciten.

Para Alonso, esta promoción "viene a fortalecer el servicio público que se presta a la ciudadanía" desde el Cabildo, un fortalecimiento necesario para atender las necesidades de la población de Fuerteventura", dijo.

Así, por un lado, se activa la promoción interna de 74 auxiliares administrativos C2, que podrían pasar a administrativos C1. Los 74 administrativos que accedan a su plaza podrán asumir nuevas tareas de mayor responsabilidad después del periodo de aprendizaje y perfeccionamiento, lo cual "afecta positivamente al desempeño de la actividad del Cabildo y eso es bueno para la ciudadanía", explicó el consejero.

Estás dos acciones concretas "darán un impulso a la gestión del cabildo y más seguridad en todos los rincones de la isla", destacó Alonso.

Ambas convocatorias están aún pendientes de la calificación definitiva para poder proclamar los que aprobaron definitivamente.

Alonso apuntó que se trabaja también en varias listas de reservas para dar respuesta a otras necesidades que requiere la administración insular, que se convocarán próximamente.

Comentarios

El PSOE y Podemos hacen lo mismo que Cc: impedir que los hijos de los ciudadano que pagamos impuestos puedan acceder, mediante oposición libre, a los puestos de funcionarios del Cabildo. Todas las plazas son en promoción interna, o sea, para los que ya están dentro y los demás a pagar impuestos y carreras para que la única opción sea la de entrar de peón. Poca vergüenza tiene Blas,Brianso y Victor Alonso. Víctor ha cambiado de partido pero sigue haciendo lo mismo que cuando estaba en Cc.
Estoy completamente de acuerdo con "Vecino". A estas horas, los aspirantes ya saben las respuestas, podrían ahorrarse cualquier prueba y darles las plaza directamente. Por cierto, a ver si hacen fija a Rosa Fernández. Si, la que puso El Marques de alcaldesa.

Añadir nuevo comentario