Luz verde a la reforma del centro cultural de Lajares, el Plan de accesibilidad de El Cotillo y los parques de Tamaragua y Geafond
El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado estas inversiones valoradas en 586.000 euros, que a partir de ahora inician el proceso de licitación pública
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado iniciar el proceso de licitación de tres importantes proyectos para el municipio: la reforma del centro cultural de Lajares, el Plan de accesibilidad de El Cotillo, que incluye el acondicionamiento de varias calles de la localidad, y la renovación de los parques infantiles de Tamaragua y Geafond (Urbanización Parque Natural).
Una vez aprobados estos proyectos, que suman una inversión total de 586.398 euros, el Ayuntamiento de La Oliva iniciará su licitación pública a partir de la publicación de los pliegos de contratación en el Perfil del Contratante de la institución, con el objetivo de iniciar las obras desde principios de 2020.
En palabras del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, estas inversiones "nos permiten continuar con el plan de mejoras que se ha marcado este grupo de gobierno para renovar los espacios públicos y seguir con el cambio a mejor que está dando este municipio", trasladó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, a lo que la primera teniente de alcalde, Pilar González, añadió que "son obras repartidas por todo el municipio para dar respuesta a las mejoras que nos demandan y se merecen los vecinos".
Con respecto a la planificación de inversiones que viene ejecutando el ayuntamiento de La Oliva, el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, recordó que los proyectos ya aprobados este año suman más de cuatro millones de euros. "Ahora mismo se está llevando a cabo la rehabilitación de la calle Guirre, la canalización de aguas pluviales y obras de accesibilidad en la calle Playa Cho León, ya se han arreglado más de sesenta calles dentro del Plan de Reasfaltados, se ha repavimentado la travesía de Vallebrón, se están acondicionando los aljibes del Veneno y Redondo en La Oliva, y está a punto de comenzar el reasfaltado de la carretera de Lajares a Majanicho", explicó.
Plan de accesibilidad de El Cotillo
La primera fase del Plan de accesibilidad de El Cotillo valorado en 373.429 euros consiste en la creación de itinerarios accesibles en tres vías de la localidad, la calle San Rafael que da acceso al centro cultural y al parque infantil, y las calles Marfolín y El Águila, que dan acceso a la oficina de correos y al centro cultural. Los trabajos incluyen mejoras como la ampliación de aceras con pavimentos señalizados para personas invidentes, la creación de rampas para favorecer el tránsito a personas con movilidad reducida, o la renovación y redistribución del mobiliario urbano, como bancos, papeleras y alumbrado, de modo que faciliten su uso a los peatones. El plazo de ejecución será de seis meses a partir del inicio de las obras.
Reforma del centro cultural de Lajares
El objeto de este contrato por 97.089 euros es licitar las obras de acondicionamiento del centro cultural de Lajares, mediante la ejecución de un proyecto de reforma que incluye el cerramiento del patio, permitiendo su ventilación y ejecutando las canalizaciones de pluviales necesarias, además de renovar todas las carpinterías interiores. El plazo de ejecución será de tres meses a partir del inicio de las obras.
Parques Infantiles de Tamaragua y Geafond
La licitación para renovar los parques infantiles de los barrios de Tamaragua y Geafond se divide en dos lotes, 69.350 para el primero, y 46.530 euros para el segundo. Los trabajos consistirán en desmontar en primer lugar las antiguas instalaciones, para posteriormente renovar completamente estos parques con nuevos juegos y mobiliario urbano. El plazo de ejecución será de dos meses a partir del inicio de las obras.
Comentarios
1 Torete Jue, 14/11/2019 - 16:19
Añadir nuevo comentario