Los Servicios Sociales de La Oliva atienden a un 50% más de usuarios desde el inicio del confinamiento
Cumplido un mes del estado de alarma, la Concejalía de Bienestar Social ha realizado 246 intervenciones y 160 atenciones psicológicas, entre un total de 820 contactos telefónicos
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva ha redoblado sus esfuerzos para atender a las personas y familias que lo necesitan desde que se decretara, hace este martes un mes, el estado de alarma en todo el territorio nacional.
En ese periodo, el personal municipal de Servicios Sociales ha atendido 820 llamadas telefónicas, de las que 246 han resultado en intervenciones desde el Área de Trabajo Social, mientras que, desde el Área de Psicología, se han realizado 160 atenciones psicológicas por teléfono.
"Las cifras de intervenciones sociales y de atención psicológica se han incrementado en un 50 por ciento durante el confinamiento, registrando nuestros programas de Servicios Sociales a más de cien nuevos usuarios, cuyas solicitudes de ayuda se están ya tramitando", informó el concejal de Bienestar Social en La Oliva", Rafael Benítez. Benítez quiso reconocer "la gran labor de la plantilla, que está haciendo un esfuerzo enorme para atender la creciente demanda", al tiempo que solicitó "comprensión a los solicitantes, pues es necesario un proceso de valoración de cada caso antes de conceder las ayudas".
Además de atender a las familias y personas particulares que solicitan ayudas de emergencia social, la Concejalía de Bienestar Social desarrolla otros programas para hacer frente a la nueva realidad que se deriva de esta pandemia. Uno de ellos es el albergue provisional para personas sin hogar habilitado en Corralejo en colaboración con la Misión Cristiana Moderna y las Hijas de la Caridad, que atiende a una veintena de usuarios, y otro la coordinación con los voluntarios de Protección Civil para hacer llegar alimentos y medicamentos a quienes no pueden salir de casa, como mayores, discapacitados o personas bajo seguimiento sanitario.
Colaboración con otras entidades
El Ayuntamiento de La Oliva desarrolla también acciones en materia social colaborando con otras entidades, explicó Rafael Benítez, como por ejemplo con la verificación de los solicitantes de ayudas al Cabildo de Fuerteventura, para que puedan beneficiarse de los programas "Alimentos a familias vulnerables" y "Asistencia en compras de productos de primera necesidad y farmacéuticos".
Otro proyecto interesante es ‘Cocina y Corazón’, que promueven dos restaurantes de El Cotillo, Cohiba Café y Olivo Corso, y que está permitiendo hacer llegar alimentos a los usuarios de los servicios sociales municipales, y con la colaboración de Protección Civil.
El Ayuntamiento de La Oliva les agradece esta iniciativa, al igual que otros muchos establecimientos de hostelería, restaurantes, cafeterías y heladerías que se han puesto en contacto con la Concejalía de Bienestar Social para donar alimentos, y así atender a familias vulnerables y o en situación de necesidad a causa de la pandemia.
Contactos de Servicios Sociales
Para solicitar cita previa o cualquier información relacionada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, los interesados pueden contactar por teléfono en el 928 86 84 40 y en el 928 53 61 31, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o por correo electrónico escribiendo a serviciossociales@laoliva.es.
Para cualquier otra información, el teléfono de atención al público del Ayuntamiento de La Oliva es el 928 86 19 04. Esta institución solicita a la población utilizar este teléfono para consultas genéricas. Es un ejercicio de responsabilidad, pues contactar con Bienestar Social para otras consultas provoca que se deje de atender a quien verdaderamente lo necesita.
El Ayuntamiento de La Oliva recuerda a los interesados que el Cabildo de Fuerteventura cuenta con dos programas específicos para personas y familias que se encuentran necesitadas, el programa ‘Alimentos a familias vulnerables’ y el programa ‘Asistencia en compras de productos de primera necesidad y farmacéuticos’.
El teléfono para solicitar estos servicios es el 609 400 845, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o en el correo electrónico pogramacovid19@cabildofuer.es.
Añadir nuevo comentario