TERRITORIO

Los servicios jurídicos del Cabildo destacan que el nuevo PIOF "no se adapta" a la Ley del Suelo

El presidente pide al área de Ordenación del Territorio de Blas Acosta que aclare las modificaciones introducidas y la legalidad del documento para ultimar la aprobación del Plan Insular

Marcial Morales y Blas Acosta.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 23/10/2018 - 15:15

La Jefe del Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo ha señalado en un informe sobre el documento del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) elaborado por la Consejería que dirige Blas Acosta (PSOE) que "no se adapta" a la Ley del Suelo, que entró en vigor en septiembre del año pasado.

En su informe sobre el documento de ordenación territorial, la funcionaria añade que no puede afirmarse "que se hayan conservado los trámites" de elaboración del Plan Insular de Ordenación "realizados hasta abril de 2015".

El presidente del Cabildo, Marcial Morales (CC), ha pedido este martes a la Consejería de Ordenación del Territorio, dirigida por Blas Acosta (PSOE), que aclare las modificaciones introducidas en el documento del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) y su legalidad para que se pueda "ultimar" la aprobación del instrumento de planeamiento.

Morales señaló este martes que "uno de los principales compromisos del grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura", compuesto por CC y PSOE, era "culminar la aprobación y entrada en vigor del Plan Insular de Ordenación".

Por ello, el presidente solicitó de forma oficial, mediante providencia, la entrega del correspondiente documento, cuya elaboración se encomendó a la Consejería de Ordenación del Territorio de Blas Acosta, un área que tiene delegada desde julio de 2015, tras las últimas elecciones.

El departamento que dirige Acosta hizo efectiva esa entrega el pasado día 11 de octubre. Cuatro días después, Marcial Morales encargó a la Jefa de Servicio de Ordenación un informe "con la finalidad de disponer de un primer diagnóstico sobre ese documento para su tramitación".

Tras el informe de la Jefa de Servicio de Ordenación, el presidente del Cabildo ha solicitado a Blas Acosta que se clarifiquen las advertencias efectuadas "para poder cumplir, en el plazo de tiempo más breve, con ese objetivo de culminar la aprobación del PIOF".

Aclarar las "modificaciones"

En ese sentido, el presidente de la Corporación insular recordó este martes que el pacto de gobernabilidad entre CC y PSOE estipuló que sólo se podían efectuar modificaciones con respecto al documento del Plan Insular que se puso sobre la mesa en 2015 para cumplir con los requerimientos del Gobierno de Canarias o por cambios normativos posteriores.

Por ello, Morales pide a Costa que indique "cuáles son esas modificaciones" introducidas en el documento de elaboración del PIOF, así como que "el documento entregado para su tramitación cumple con la normativa en vigor y puede ser sometido al trámite de aprobación Inicial".

El presidente de la Corporación insular también solicita que se especifique "la composición del equipo técnico que asume la responsabilidad de elaborar los trabajos que restan hasta la aprobación definitiva y entrada en vigor de este importante instrumento de planeamiento".

Comentarios

La guerra entre Marcial y Blas es total. Tan solo falta que lleguen a las manos; o ya lo hicieron? La redacción del PIOF será un escándalo cuando se descubra cómo se contrataron los equipos técnicos que lo han redactado. Ni Podemos se libra del escándalo. Y si no que se lo pregunten al alto funcionario que dirige el cotarro. Marcial lo sabe desde hace tiempo.
¿Y que pasa en contratación?
Una vez más y son unas cuantas cada vez que llegan elecciones van a por contricantes políticos que pena que no haya un pacto para dejar a Ati-cc en la oposición y sacar toda la basura que debe haber tanto en el Cabildo como el Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario