ACTUALIDAD

Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca ya ondean sus banderas azules

El Ayuntamiento capitalino logra un año más revalidar este galardón de forma ininterrumpida

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/07/2020 - 14:44

Tres playas del municipio capitalino, la playa de Los Pozos, de Puerto Lajas y Playa Blanca ya ondean, desde este viernes, 10 de julio, sus banderas azules.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, y la concejala de Playas y Turismo, Sonia Álamo, acudieron en la mañana de este viernes al acto de izado de la bandera en la Playa de Los Pozos, en compañía del equipo de socorrismo que opera en las playas municipales, en el que también estuvo presente las concejalas de Puerto del Rosario, Peña Armas y Yanira Domínguez, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, y el concejal de Playas del municipio de Pájara, Raimundo Dacosta.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, logra un año más revalidar de forma ininterrumpida este galardón.

En su caso, la playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2020 de su sexta Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimosegunda vez para la playa de Playa Blanca y la octava para Puerto Lajas.

Las tres playas cuentan con distintas mejoras de accesibilidad para aquellas personas con necesidades especiales y una prestación de servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año. Por su parte, la playa de Los Pozos cuenta también con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad ambiental, en el que se garantiza una alta calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico, entre otros.

La empresa Proactiva Servicios Acuáticos S.L. es la encargada del servicio de Socorrismo y Vigilancia en estas tres playas.

El alcalde Juan Jiménez, que agradeció la asistencia del concejal de Playas de Pájara, Raimundo Dacosta, y de la senadora Paloma Hernández, manifestó que “este galardón es un distintivo de calidad que debemos lucir con orgullo y, más, en unos momentos que requieren de la necesidad de reflotar la economía en todos los ámbitos posibles. En este sentido, disponer de estas banderas azules nos posibilita ofrecer distintas garantías a nuestros/as visitantes y, por otro lado, nos permite ofrecer a los usuarios  de las playas el disfrute de unos espacios turísticos realmente seguros”.

El primer edil portuense también explicó que “a pesar de que nuestro municipio no es eminentemente turístico, se está trabajando para que así lo sea y, no obstante, sea la puerta de entrada de los miles de turistas que entran cada año a nuestra isla, no sólo por el aeropuerto, sino también por los cruceros que, dentro de unos meses, volverán a arribar en Fuerteventura”.

Por su parte, la concejala Sonia Álamo, agradeció “el trabajo que desempeña todo el equipo encargado del mantenimiento y limpieza de nuestras playas e infraestructuras. Un trabajo que es tarea de todos  para poder seguir manteniendo este distintivo”. 

Raimundo Dacosto, concejal de Pájara, también quiso agradecer a Puerto del Rosario su invitación y felicitó al Ayuntamiento por la obtención de este galardón. “Desde Pájara esperamos que sea un punto de inicio entre la capital de la isla y Pájara para trabajar en conjunto”, añadió. 

Añadir nuevo comentario