ACTUALIDAD

Los cortes de agua regresan al sur de la Isla

CC denuncia que los vecinos llevan cinco días sin agua

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 27/05/2020 - 14:40

La Lajita, Tarajal de Sancho, Cardón, La Pared o Ugán son algunas de las localidades del sur de la isla que llevan sufriendo de manera reiterada los cortes de agua desde hace meses.

“Los cortes son intermitentes, pero actualmente ya suman cinco los días que no disponen de abastecimiento de agua en sus casas y la situación, lejos de mejorar, lo que ha hecho es empeorar siendo los cortes cada vez más seguidos, ha señalado Asamblea Majorera-Coalición Canaria.

Para AM-CC de Pájara la solución pasa por la instalación de dos depósitos claves para abastecer a la zona que actualmente tienen más problemas de abastecimiento: un depósito en Guerime, y un segundo depósito situado en núcleo poblacional de La Lajita. 

En referencia a las obras de emergencia hidráulica que está ejecutando el Cabildo, AM-CC en Pájara que “no será suficiente” para mejorar el suministro de agua a estos núcleos de población, si no se contempla la construcción de esos dos nuevos depósitos. 

Hasta tanto finalicen estas obras, AM-Coalición Canaria en Pájara solicita a los responsables del CAAF y al Cabildo que tomen medidas con carácter urgente, ya que el desabastecimiento de agua no sólo a particulares, sino a agricultores y ganaderos está suponiendo graves problemas para sus cultivos y ganado, respectivamente.

Comentarios

Llevaban los nacionalistas 30 años y no habían hecho nada de nada. Ni tan siquiera han sido capaces de poner un gerente al frente del CAAF, han preferido dejar desierta la plaza en varias ocasiones porque al al que tendrían pensado dárselo no le saldría bien la jugada. Buen trabajo de los consejeros de Infraestructuras y de Aguas. Y mas gente con la formación del consejero de infraestructuras haría falta en todas las instituciones, majoreros altamente cualificados licenciados en universidades públicas a los que no les ha hecho falta comprar la titulación.
Esto es la herencia que dejó cc,y ahora critican no lo entiendo,dejaron el caaf abandonado,no hay producción suficiente para la isla,donde esta el dinero que se ha ganado con 40.000 abonados al caaf.espero que esto lo solucione el nuevo gobierno que se que les va a llevar tiempo.
El problema no son los depósitos,si no la maquinaria para producir agua que no da abasto para toda la isla,y las redes que están obsoletas,ese es el problema no engañen a la gente,por favor los nacionalistas callados están más bonitos,depósitos hay de sobra pero hay que llenarlos

Añadir nuevo comentario