Solicitan una reunión del ‘Eje oriental’

Los alcaldes piden el respaldo del Gobierno al auto que paraliza la instalación de torretas

DiariodeFuerteventura.es 1 COMENTARIOS 16/01/2017 - 18:35

Los seis alcaldes de Fuerteventura se reunieron este lunes por la tarde en Caleta de Fuste (Antigua) y han decidido instar  al Gobierno de Canarias a que no recurra el auto judicial que paraliza  cautelarmente las obras de instalación de la torres del tendido  eléctrico de alta tensión.

Los alcaldes de los seis municipios consideran “injustificable” la forma de proceder de Red Eléctrica en Fuerteventura, “alterando el recorrido del tendido eléctrico acordado inicialmente, y abriendo caminos y  accesos sin control donde antes no existían para la instalación de torres de alta tensión”.

Por este motivo, todos los regidores municipales de la Isla unánimemente instan al Gobierno de Canarias “a no dar ningún paso encaminado a recurrir el auto judicial de medidas cautelares que frena  temporalmente la instalación de Torres de alta tensión”.

Además, los alcaldes de Fuerteventura consideran necesario la urgente intervención del ‘Eje oriental’ entre Lanzarote y Fuerteventura, proponiendo una reunión conjunta entre las dos Islas en la que participen todos los alcaldes, cabildos y aquellos colectivos “contrarios a la forma  impositiva de proceder mostrada por Red Eléctrica ante la ejecución de  las obras del tendido eléctrico que recorre ambas islas”.

"Frente común" de las Islas orientales

A juicio de los alcaldes de Fuerteventura, “es necesario hacer un frente común que frene la ejecución de este proyecto de tendido eléctrico de alta tensión, hasta que no se respete la opinión y  consideración de las instituciones insulares de ambas islas, que  coincide además con la opinión mayoritaria de la población residente”.

“Priorizar el trazado soterrado, respetar el trazado acordado y  consensuado por las partes, y evitar perjudicar el paraje natural,  deben ser premisas incuestionables por Red Eléctrica”, señalaron los regidores municipales.

Comentarios

Igual posicionamiento que echedey y su coalición canalla en lanzarote

Añadir nuevo comentario