Lola García distribuye las áreas de gobierno del Cabildo y visita el CAAF
El grupo de gobierno en minoría de CC asegura que solicitará suelo a Pájara para instalar una nueva planta desaladora en el sur y modernizará la de Gran Tarajal
La nueva presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha aprovechado su primer día en el cargo para distribuir las áreas de gobierno entre los consejeros de Coalición Canaria, a pesar del anuncio de una moción de censura en su contra por parte del cabeza de lista del PSOE, Blas Acosta.
El grupo de gobierno de Coalición Canaria se encuentra en minoría, con siete consejeros, y el líder del PSOE ya anunció tras el pleno de investidura que espera presentar la moción de censura con Nueva Canarias-AMF y Podemos el mismo lunes.
De momento, García se reserva la presidencia del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF), cuyas instalaciones fueron las primeras que ha visitado tras tomar posesión, este mismo viernes. Además, ostenta la presidencia del Consejo Insular de Aguas, del Patronato de Turismo y del Parque Tecnológico.
El consejero Jonathan Gil ha asumido Deportes y Caza, Adargoma Hernández las áreas de Políticas Sociales, Educación y Recusos Humanos. Por su parte, Rayco de León ha asumido Cultura, Patrimonio, Turismo, Innovación y Comercio.
Rita Darias asume Desarrollo Económico, Hacienda, Empleo, Ordenación del Territorio y Participación Ciudadana. Además, Pedro Martínez gestiona Obras Públicas, Carreteras y Medio Ambiente.
En cuanto a David de Vera gestiona Agricultura, Ganadería y Pesca, Aguas, Presidencia y Cooperación institucional.
Primera medida
Tras distribuir las competencias y áreas delegadas, la primera medida que tomó Lola García como presidenta de la institución insular fue reunirse con técnicos y responsables del Consorcio de Abastecimiento de Agua “para elaborar un balance de cuál es la situación actual” y “prever respuestas efectivas ante las necesidades de producción y distribución de agua para este verano”.
García indicó que "asegurar el servicio de abastecimiento de agua es vital”. “Estamos planteando no sólo mejoras inmediatas en las plantas de producción ya existentes, sino solicitar al Ayuntamiento de Pájara de nuevo la cesión de suelo en la zona sur para desde que se pueda instalar una nueva planta desaladora en el sur”.
“Nos dicen los técnicos que si es posible en el entorno de Matas Blancas o alrededores mejor”, explicó la presidenta, quien añadió que “la modernización y ampliación de la planta de Gran Tarajal también es una prioridad inmediata".
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 22/06/2019 - 10:03
2 jornalero en paro Sáb, 22/06/2019 - 10:06
3 Anónimo Sáb, 22/06/2019 - 10:09
4 En serio? Sáb, 22/06/2019 - 10:33
5 Agua y Matas Bl... Sáb, 22/06/2019 - 10:50
6 Ardillafobia Sáb, 22/06/2019 - 17:32
7 Pepito Dom, 23/06/2019 - 14:54
Añadir nuevo comentario