CULTURA

Lleno en La Oliva para disfrutar de la irreverencia y profundidad de Ignatius

La Casa de los Coroneles programó al célebre cómico tinerfeño con su espectáculo ‘La comedia salvó mi vida’, en Raíz del Pueblo

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 27/05/2023 - 11:32

La programación de la Casa de los Coroneles vivió en la noche de este pasado jueves uno de sus momentos álgidos de la temporada, al congregar a cerca de 200 personas en su sede temporal, Raíz del Pueblo, para disfrutar del monólogo ‘La comedia salvó mi vida’, del célebre cómico tinerfeño Ignatius Farray.

Ignatius ofreció un show fiel al estilo que lo ha llevado a lo más alto de la comedia nacional. Provocación e irreverencia frente a momentos de ternura y profunda reflexión, un humor que explora sus propios límites, recorriendo junto al público una montaña rusa que sube y baja por los engranajes de la filosofía, la crítica social y la incorrección política.

El público majorero participó junto a Ignatius en el espectáculo, como es habitual en sus actuaciones. "Me considero afortunado de que la gente me ayude a sacar el show adelante, tener esa confianza y complicidad para crear ese ambiente, un espectáculo con nuestras propias normas".

El cómico regresó a Fuerteventura de la mano de Casa de los Coroneles, centro que gestiona el Gobierno de Canarias, años después de su última visita a la isla hace más de dos décadas. Fue para visitar a su novia de entonces, "una chica de Puerto del Rosario que me enseñó esta maravillosa isla. Le escribí para que asistiera, ¡y no ha venido! Eso lo hace más patético y decadente, que es la atmósfera que intento conseguir en mis actuaciones", comentó tras el espectáculo entre risas.  

En realidad, las reservas para Ignatius se agotaron en unas horas, animando a la Casa de los Coroneles a continuar en la línea de ofrecer cada semana actividades culturales gratuitas y para todos los públicos, con acciones formativas para niños, adultos y mayores, proyecciones de cine con la Filmoteca Canaria, y los espectáculos musicales de artistas internacionales que son ya una seña de identidad de este espacio.

Próximas actividades

La última actividad del mes de mayo será este sábado, día 27, a las 11:30 horas, con el Taller de Ilustración Botánica que impartirá la bióloga Fayna Brenes (mayores de 6 años).

También se conocen ya los principales eventos de junio, con las proyecciones de cine del ciclo 'Diversidad, igualdad y cultura' (jueves días 8 y 15), el solo al piano de Moisés P. Sánchez (10 de junio), el concierto de música tradicional senegalesa de Momi Maiga (17 de junio), o el taller 'La fotografía, más allá de lo visible', que impartirá Raquel Zenker del  28  al 30 de junio.

La entrada para todas las actividades es gratuita, previa reserva en la web www.lacasadeloscoroneles.org, desde una semana antes de la celebración de cada evento.

Comentarios

Que grande eres Ignatius.
Pero por qué no le dan publicidad a los eventos, ANTES de que ocurran? A Ignatius, como a mucha otra gente, no se la ve anunciada por ninguna parte, y luego te enteras por la noticia de qué tal fue el show.
¿Pero por qué no lo publicitaron antes para poder pedir/comprar las entradas? Me entero ahora que ya pasó, viviendo en La Oliva y sin saberlo. Qué pena.

Añadir nuevo comentario