Cabildo de Fuerteventura

A licitación la peatonalización de un nuevo tramo de la avenida principal de Corralejo

El presupuesto de las obras en la Avenida Nuestra Señora del Carmen supera los 670.000 euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/01/2019 - 13:31

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado recientemente a licitación los trabajos de acondicionamiento rodonal y peatonal de un nuevo tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo. En concreto, los trabajos se ejecutarán entre las calles Anzuelo y Acorazado.

El presupuesto base de licitación de estas obras supera los 670.000 euros. Los trabajos se enmarcan dentro del Programa de Potenciación de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) que desarrolla el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por José Juan Herrera Martel.

En los últimos años se ha producido un avance en la peatonalización de esta zona de Corralejo, con trabajos ya finalizados en otros tramos de la Avenida Nuestra Señora del Carmen y otras calles colindantes.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “el acondicionamiento de este espacio servirá para impulsar las actividades de restauración y comercio”.

“Se potenciará así la restricción del tráfico rodado en el interior de esta zona comercial abierta, acentuando sobre todo el uso peatonal de los espacios públicos con áreas amplias y accesibles”, añade la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez.

Las actuaciones del proyecto comprenden la demolición de parte de la pavimentación existente para proceder a la construcción de una nueva pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio libre con las premisas de aumento de superficie de peatonalización, supresión de aparcamientos, restricción de tráfico y creación de una sola plataforma.

La pendiente natural del área requiere además de un tratamiento subterráneo y otro en superficie de aguas pluviales que favorezca su desembocadura al mar, jardines o calles colindantes.

Comentarios

Demasiadas obras para no pensar que estén relacionadas con las próximas elecciones. Algunas calles esta bien que las peatonalicen pero hacerlo con otras como la que da acceso a la rotonda del restaurante Waikiki y a la propia playa de La Galera sería un auténtico disparate por la necesidad de acceder en coche a la orilla del mar que por ejemplo tienen muchos deportistas náuticos que utilizan la pasarela de acceso al agua allí instalada desde hace más de 30 años. Es un punto clásico de reunión de windsurfistas y esto le ha dado una identidad propia muy difícil de encontrar en otras playas de cualquier parte del mundo. Esperemos que los del ayuntamiento de La Oliva no se vuelvan locos poniendo cemento por todos lados...

Añadir nuevo comentario