CULTURA

'Leonardo-Psychedelic Genius' llegará este jueves a Fuerteventura

La representación será la última función teatral enmarcada dentro de la IV edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE)

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/11/2021 - 11:19

Tras disfrutar con hasta seis compañías teatrales de gran prestigio, el público canario podrá deleitarse con el espectáculo Leonardo-Psychedelic Genius, de la compañía Movin' Beat, cuyo estreno será mañana, 18 de noviembre, en el Palacio de Formación y Congresos, en Fuerteventura, y recalará posteriormente en La Palma y Tenerife.

Leonardo Psychedelic Genius es un viaje a la mente de Leonardo, acompañado por Mona Lisa, donde la música y aforismos crean ideas para descubrimientos, inventos y dispositivos que bailan. En esta función las máquinas de Leonardo Da Vinci toman vida, que visten a los bailarines en una explosión de luces y mecanismos rotativos y cambiantes.

Asimismo, la música compuesta para Leonardo Psychedelic Genius tendrá un ritmo único entre acústica y electrónica, gracias a las composiciones de Mario y Gianluca Perazzo, que se mezclan completamente con el sonido cálido y antiguo tocado al escenario por el cantor/músico renacentista.

En el respeto del vasto trabajo del gran genio Da Vinci, el espectáculo, nacido del encuentro entre la actriz y directora María Rosaria Omaggio y la coreógrafa Antonella Perazzo con su compañía Movin' Beat, ofrece una propuesta interesante e intemporal sobre la mente del artista florentino.

Movin' Beat es una compañía italiana de danza y música cuyas funciones sumergen al espectador en una experiencia imaginaria sin igual.

Leonardo Psychedelic Genius es la última de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con tres funciones que podrán verse representadas mañana, 18 de noviembre, a las 20.00 horas, Palacio de Formación y Congresos, en Fuerteventura; el 20 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte, La Palma; y el 21 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife.

La recaudación de la función de La Palma irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Añadir nuevo comentario