ACTUALIDAD

#LaOlivaNosUne, campaña de servicios de La Oliva durante el estado alarma

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/03/2020 - 13:32

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde las distintas áreas y concejalías para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio

Para mayor facilidad a la hora de contactar con esta institución, y así acceder a los servicios municipales durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una campaña de información ciudadana "La Oliva Nos Une".

Toda esta información y las noticias del Ayuntamiento de La Oliva se encuentran en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado 'Noticias', y en las redes sociales corporativas:

- Facebook: www.facebook.com/ayuntamiento.laoliva/

- Twitter e Instagram: @AytoLaOliva

Los ciudadanos pueden contactar en el teléfono: 928861904 o por correo electrónico: informacion@laoliva.es.

También es posible realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

Los teléfonos de seguridad y emergencias son: Emergencias covid-19: 900 112 061. Otras emergencias: 112 o Policía Local 928 866 107.

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio y colabora estrechamente con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9 para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir las normas durante el Estado de Alarma.

También permanecen activos, como servicios esenciales, los cuerpos municipales de Seguridad y Emergencias, Bomberos, Protección Civil y Socorristas.

En cuanto a los impuestos y tasas. Están aplazados impuestos, tasas, tributos y embargos. El contacto de Recaudación es: 828 691 212 / tributos@laoliva.es

Durante el Estado de Alarma, el ayuntamiento suspende todos los cobros de tasas, impuestos y embargos, siendo el objetivo no girar ningún recibo hasta finales de año. La institución trabaja también en fórmulas para bonificar los máximos impuestos posibles, y en subvenciones específicas para empresas, pymes y autónomos.

En materia de limpieza y residuos, el horario se ha ampliado para depositar residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas. Y se procede a la limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos más transitados durante la alarma, como centros de salud, consultorios médicos, supermercados, farmacias, cajeros, calles y aceras.

La Concejalía de Bienestar Social está disponible en el 928 86 84 40. Atención telefónica a los usuarios y tramitación de nuevas solicitudes de ayudas. Coordinación con voluntarios de Protección Civil para atender a personas que no pueden salir de su domicilio, como mayores, dependientes o con medidas sanitarias, asistiéndoles para hacer las compras en supermercados y farmacias. Habilitado un albergue provisional para personas sin hogar.

El Servicio de Asesoramiento para empleo y autoempleo desde la Oficina de Desarrollo Local tiene los siguientes contactos: Por teléfono, en el 928535312 (ext. 2107), los martes y jueves de 7:30 a 12:30 horas. Por correo electrónico: desarrollolocal@laoliva.es

En el teléfono: +34 928866235 la Oficina de Turismo atiende a la población en diferentes idiomas, derivando las consultas a los servicios pertinentes.

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente, sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

Cabe recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.

Añadir nuevo comentario