ECONOMÍA

La patronal majorera Excelfuert pide que los controles Covid se hagan en los aeropuertos

Rechaza la medida propuesta por el Gobierno de Canarias, que bloquea la admisión en los hoteles y apartamentos sin una prueba negativa

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 27/10/2020 - 18:18

La Asociación de empresarios del turismo de Fuerteventura Excelfuert rechaza “contundentemente” la medida propuesta por el Gobierno de Canarias, que pretende obligar a los hoteleros a exigir un certificado de que el cliente tiene un test negativo de Covid antes de la entrada en el establecimiento.

El presidente de Excelfuert, Luis Cardona, ha mostrado su “adhesión” y “apoyo total” a la postura de la Federación Turística de Lanzarote, que engloba a la asociación hotelera Asolan, que rechaza la idea de que el control recaiga en los establecimientos hoteleros reglados.

Desde la patronal majorera se indica que la medida de control “debe exigirse a todos los viajeros procedentes de zona de riesgo, no sólo a los turistas, y en la entrada a las Islas, es decir en puertos y aeropuertos, “para cumplir con los criterios de la Unión Europea de no discriminación”.

Limitar el requisito sólo a turistas, señala Cardona, “no elimina el riesgo de que entren casos positivos a las Islas, y por tanto se pueden volver a producir rebrotes que incrementen los índices acumulados” y que el Archipiélago se sitúe de nuevo en zona de riesgo COVID, “cosa que ya ocurrió el verano, donde la mayoría de los casos positivos eran de nacionales o locales importados”.

Cardona también cuestiona “quién controlará a los muchos viajeros o turistas que se alojen en establecimientos no reglados, al margen de la regulación, o en segundas viviendas”.

En su opinión, “la lucha contra la pandemia no va a ser fácil, ni corta, tenemos que aprender a convivir con esta situación detectando los casos lo más pronto posible”.

“Sin duda”, añade, “es primordial aunar esfuerzos fijar criterios eficaces y poder contar inmediatamente con las herramientas económicas, equipamiento y material adecuado, recurso humano para evitar el crecimiento de este flagelo”.

Comentarios

Señores, no sé cuáles son las medidas adecuadas, pero llevamos meses y meses y los que gobiernan no se ponen de acuerdo en nada de nada, ni en que, ni en cuando ni en como. Los pocos que vienen de vacaciones son kamikazes que están desesperados por viajar, los prudentes se quedan en casa por que no saben lo que van a encontrar y el pueblo (Canario o Español) "jarto" de leer tonterías de incompetentes e incapaces. Como va a avanzar nada en un país en que el gobierno es de un partido, la CCAA es de otro, el cabildo de otro diferente y el ayuntamiento de otro..., y además el único espíritu de todos ellos no es el de colaborar sino que es el de colocarse y no colaborar en nada para aprovechar que nada funcione y poder echar la culpa a contrario. Con lo barata que debe salir una guillotina ....
Porque es tan dificil pedir un test en origen.En el aereopuerto de salida se presenta pasaporte carta de inbarco y certificado pcr hecho max 48 horas ante.
Tremendo lio con los tests haganse donde se hagan - el turista mareado y dudoso... estos tests, mas que otra, lo que haran es crear una falsa y peligrosa sensacion de seguridad. Mascarilla, distanciamiento e higiene es lo mas importante!
Es decir que los que están entrando vienen sin ningún control. Qué bueno!!! se cargaron el verano y se cargarán el invierno. Como dice el anterior comentario las guillotinas no han de ser caras. Deberíamos unirnos los ciudadanos y empezar a construirlas y pasar a todos los políticos por ahí, no pararíamos la pandemia pero con qué gustito nos quedaríamos.
No tendrán espacio en el Aeropuerto-Aena para ceder una zona para los PCR, vamos, es que tocan las narices, que sabrá un recepcionista si los certificados que entregan son verdaderos o una falsificación, ya esta bien, establezcan un acuerdo inmediato con Aena, Sanidad, Cabildos o con quien corresponda, pero control de los PCR a la entrada de Puertos y Aeropuerto, y dejarse de pasar para pelota de unos a otros.

Añadir nuevo comentario