La oposición de Pájara denuncia la "absoluta parálisis" del grupo de gobierno
"Si no fuera por nuestra intervención como oposición, los plenos durarían apenas cinco minutos", señalan Juntos por Pájara-Nueva Canarias, AMF y PP
Juntos por Pájara-Nueva Canarias, AMF y PP ha lanzado conjuntamente una dura crítica contra el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, acusándolo de estar sumido en una "absoluta parálisis" que está afectando gravemente a la gestión municipal y al bienestar de la ciudadanía. Según las formaciones, pleno tras pleno, la iniciativa para abordar los problemas del municipio recae únicamente en la oposición, que sigue presentando propuestas y llevando asuntos a debate ante la inacción del equipo de gobierno.
"Es indignante que, mientras los problemas del municipio se amontonan y las demandas ciudadanas no dejan de crecer, el alcalde y su equipo permanecen completamente inmóviles", afirman. "No muestran ni un atisbo de interés por solucionar los problemas que preocupan a nuestros vecinos. Si no fuera por nuestra intervención como oposición, los plenos durarían apenas cinco minutos, como el de hoy", añadieron.
Las formaciones denuncian que "la pasividad" del gobierno local es evidente en cada sesión plenaria, donde son los concejales de la oposición quienes se ven obligados a asumir la responsabilidad de poner sobre la mesa los temas que afectan a la vida diaria de los ciudadanos. "No es solo una cuestión de ineficacia; es una completa falta de responsabilidad. Las preocupaciones de los vecinos no pueden esperar, pero el gobierno sigue ignorando la realidad que enfrentan miles de familias en nuestro municipio", insistieron.
La oposición reiteró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y aseguró que seguirán trabajando para poner en el foco los temas prioritarios para la comunidad, a pesar de la "inacción" del grupo de gobierno. "Si no fuera por nuestra labor, las sesiones plenarias serían un trámite vacío y sin contenido", concluyeron.
Ante esta situación, NC-JXP, AMF Y PP hacen un llamado a la reflexión del alcalde y su equipo, y exige una reacción inmediata para enfrentar los problemas que aquejan al municipio, desde la mejora de los servicios públicos hasta la atención a las demandas vecinales que "llevan demasiado tiempo sin respuesta".
Añadir nuevo comentario