La Oliva sigue reforzando la seguridad de sus playas con nuevos salvavidas
Ya se han instalado tótem con tres chalecos salvavidas autoinflables en Grandes Playas y Piedra Playa
El Ayuntamiento de La Oliva sigue reforzando la seguridad de las playas del municipio con la instalación de dos tótems que contienen tres dispositivos de ayuda a la flotación que se inflan automáticamente al entrar en contacto con el agua.
Los dispositivos, de una patente mundial creada en Canarias, han sido instalados en Grandes Playas, en Corralejo, y en Piedra Playa, en El Cotillo.
El concejal de Playas y Socorrismo, Julio Santana, destaca que siguen dotando las playas en materia de seguridad, como ya se ha hecho “con el refuerzo de socorristas”. En su opinión, los salvavidas “son una pieza fundamental” en los rescates.
“Es importante remarcar que hacer un mal uso de ellos es quitar la posibilidad de que cuando hagan falta, no podamos contar con ellos", advierte.
Cada tótem está provisto de tres chalecos. Basta con romper el cristal con el martillo situado en el propio tótem. El dispositivo está dotado de un sistema de aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se personen en el lugar.
El dispositivo, de fabricación canaria, hace una llamada al 112 para avisar de la emergencia
Los dispositivos OneUP, que ya están en servicio, funcionan de forma mecánica y sin ningún control electrónico ni sensor.
Gracias a su funcionamiento mecánico, la fiabilidad del producto resulta prácticamente del cien por cien, destaca el concejal.
OneUP se encuentra plegado dentro de una funda y posee un mecanismo de inflado automático al contacto con el agua, gracias a una pastilla de sal que lleva en su interior.
El objetivo que se marca el Ayuntamiento de La Oliva es ir instalando estos dispositivos de manera progresiva en las playas del municipio.
Añadir nuevo comentario