ACTUALIDAD

La Oliva, Puerto del Rosario y Pájara consiguen 10 banderas azules para la Isla

La Consejería de Turismo iniciará en breve, en colaboración con los ayuntamientos, trabajos de mejora en sus entornos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 11/05/2021 - 18:26

El Cabildo de Fuerteventura ha felicitado a los municipios de La Oliva, Pájara y Puerto del Rosario, que han obtenido banderas azules en diez de sus playas por cumplir criterios de excelencia.

Las playas galardonadas son, concretamente, las Grandes Playas de Corralejo, La Concha y Corralejo Viejo, en La Oliva; Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable, en Pájara, y, por último, Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas, en el municipio capitalino.

El distintivo, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, reconoce diversos criterios de excelencia, entre los que se cuentan la calidad del agua, la accesibilidad, los servicios, el cuidado del entorno y la calidad sanitaria y ambiental.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “cada nueva certificación es un valor añadido en nuestra oferta como destino turístico, de cara al inminente inicio de una campaña de verano en la que tenemos puestas muchas expectativas de recuperación del sector”.

Desde la Consejería de Turismo, su responsable Jessica de León recuerda que estas banderas son un distintivo de calidad muy apreciado y reconocido por los visitantes. “Constituyen una de las expresiones más gráficas de la calidad del destino, y, en este sentido, felicitamos a los ayuntamientos por su trabajo a la hora de recuperar estas banderas”, señala.

De León adelanta asimismo que en los próximos meses el Cabildo iniciará, en coordinación y cooperación con los ayuntamientos, “trabajos de mejora para seguir dotando a las playas de mobiliario urbano y otros elementos que faciliten la accesibilidad y el disfrute”.

Comentarios

La de Corralejo Viejo, ¿donde hay puestos carteles que prohiben el baño? Mucho sentido ahi. Aplausos a los de las Banderas Azules!
No tienes ni puta idea de los nombres de las playas. Corralejo Viejo es la que seguro que tú la conoces por Waikiki. Se puede ser ignorante, no pasa nada, no podemos conocer todo, pero ser el enterado de la caja del agua eso sí que es penoso.

Añadir nuevo comentario