MEDIO AMBIENTE

La Oliva pierde la Bandera Azul para sus cuatro playas

Fuerteventura, con cuatro distintivos, reduce a la mitad los galardones obtenidos el año pasado

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 07/05/2019 - 13:42

Fuerteventura ha visto reducido a la mitad el número de banderas azules que ondearán en sus playas este verano después de conseguir tan solo cuatro frente a las ocho lucidas el pasado año.

Las cuatro playas de La Oliva han perdido el distintivo que exhibieron el año pasado: las Grandes Playas, La Concha Chica, la Charca de las Agujas y Corralejo Viejo. Mientras que Continúan acreditadas en esa isla las playas de Tarajalejo, en Tuineje; y Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca, en Puerto del Rosario.

La Bandera Azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La iniciativa Bandera Azul

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y salubridad y seguridad, servicios e instalaciones.

Comentarios

Jajajaja Vaya gestores que hay en La Oliva mejor se pongan en su casa partida de vagos.
Jajajaja Vaya gestores que hay en La Oliva mejor se pongan en su casa partida de vagos.
Partida de incompetentes. Dónde están las quejas de CC y NC que hicieron en el 2016 cuando por falta de tramitación no se obtuvieron. En aquella fecha decían que era unas imágenes pésimas para un Ayuntamiento Turístico y Selecto perder la bandera Azul. Y ahora que es ??? Gandules vividores.
Se supone que si el municipio vive dl turismo estas cosas debian de ser prioritarias!. Es lo que termina pasando cuando una gestion del area de playas es mas que cuestionable...si en vez de mejorar el tema de socorristas...se dejan las bajas sin cubrir, "total...con los que tenemos fijos ya vamos tirando..." meten subcontratas y ya se arreglan... La bolsa de empleo...tan esplendida como la pintaban y de aquello q fue??? Si cuando hay bajas ...q las hay ...se corre un tupido velo y no se tira de alli, q era para lo q se creo...esa es la gestion de playas...los movimientos magistrales de algunos politicos....asi no vamos bien, porque sera tan dificil de comprender.

Añadir nuevo comentario