ACTUALIDAD

La Oliva, fuera de control: es el municipio con más incidencia de coronavirus de Canarias

El municipio del norte de Fuerteventura, con 246 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, triplica la media del Archipiélago

Diario de Fuerteventura 15 COMENTARIOS 24/11/2021 - 20:41

La Oliva está a la cabeza de Canarias en la incidencia de coronavirus. Las estadísticas de la Consejería de Sanidad reflejan que lidera una clasificación nada favorable: es el municipio con mayor incidencia en los últimos siete días, en las dos últimas semanas y también tiene el mayor número de casos activos de Covid con respecto a su población.

Las cifras de Sanidad reflejan que la incidencia acumulada en los últimos siete días en el municipio de La Oliva es de 246,02 casos por cada 100.000 habitantes, tres veces más que la media regional, que es de 81,44 casos, y prácticamente duplica la media de Fuerteventura, que se sitúa en 131,13 casos. El siguiente municipio de Canarias con peores cifras es Santa Cruz de Tenerife, con 206,51 casos por 100.000 habitantes.

El indicador de las dos últimas semanas también es el peor de todo el Archipiélago: La Oliva registra el equivalente a 429,61 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que el segundo municipio con peor registro es Santa Cruz de Tenerife, con 371,9 casos por 100.000 habitantes.

En otro apartado clave que mide la situación de la pandemia, La Oliva también está en la peor situación del Archipiélago. Así, en los casos activos por 100.000 habitantes, el municipio norteño tiene un ratio de 323,13. También en este caso, Santa Cruz de Tenerife es el segundo, con algo más de 314 casos activos de Covid por 100.000 habitantes.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en La Oliva hay en la actualidad 88 pacientes con coronavirus, lo que lastra las cifras globales, que para el conjunto de Fuerteventura son 231, tal y como se refleja en la estadística del Gobierno de Canarias, la que se tiene en cuenta a la hora de la toma de decisiones acerca del nivel de alerta epidemiológica.

El balance del Área de Salud de Fuerteventura, que se realiza en tiempo real a primera hora de cada tarde, es incluso más desfavorable para La Oliva. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, de los 206 casos activos, unos 110 se corresponden con residentes en La Oliva.

Comentarios

Vecinos italianos,vacunense por favor
No sé toman medidas. Por ejemplo,: cómo el ayuntamiento de La Oliva permite que coloquen las mesas de las terrazas ocupando prácticamente todo el espacio de partes del paseo marítimo ?
Todos los fin de semana hay fiesta y en e centro comercial y despues se sigue la joda en walkiki sin control ni mascarilla ala que pase todo el mundo y por no decir de la policia local tu la viste porque yo no la vi
Como dice Alvarito en su último vídeo… la gran mayoría son unos inútiles. Donde están nuestros representantes públicos (delegación del gobierno, cabildo y ayuntamientos)? Inútiles, así nos va. Una de isla como Fuerteventura y con el nivel de incidencia que tenemos solo son son culpables nuestros queridos, respetados y representantes públicos.
La Oliva solo piensa en hacer caja vendiendo cervezas, pizza y comida de tercera. Mientras tanto miles de italianos negacionistas residentes extienden el virus mientras juntan en sus excursiones de quads a cientos de turistas que llegan huyendo del frío desde Holanda, Austria, Bélgica y Alemania; justo los países con la peores cifras de contagio. Y la alcaldesa paseándose vestidita de Barbi en su Aston Martin.
La alcaldesa le da igual los negacionistas mientras su padre el marquesito esté bien le da igual no controla nada de nada solo esa caza de brujas que está haciendo en el ayuntamiento a los que no piensan como ella
Si y después dice que se preocupa por los ciudadanos esta alcaldesa déspota hortera con su aston Martín como si fuera su padre el marquesito algo kitchs pero gusta en la isla la ostentación y el alardear
La alcaldesa nada de nada
La alcaldesa prefiere hacer sus viajes semanales a Madrid que es donde se siente a gusto.
¿En esta estadística entran únicamente los censados en La Oliva? Si es así muchos están viviendo en otras islas o península por estudios. ¿ Están contabilizando la población flotante no censada? Sea como fuere, hay tantas lagunas en la información que lo único que provoca es controversia.
Jajajajajajajajajajajajaj Le dan la culpa a los italianos hasta de eso...me parto. Pobres italianos si un día se van todos a quien le echaremos la culpa de todo lo malo que pasa en la isla.
Inútil es ese tal Alvarito, que lo único que pretende es pillar puesto en la política con tanto vídeo carente de sentido común, que se deje de sandeces y se ponga a trabajar y no vivir del cuento.... Y respeto a todo lo demás, si esa tipeja gobierna, será porque ha sido votada por una gran mayoría, así que, a joderse y disfruten de lo votado, no queréis un país libre, pues con vuestros votos tenéis lo que tenéis ni más ni menos.
Pues alguien la puso ahi, ahora la aguantan con tacones y sin tacones.
Car sounds good !
Si majorera usted quiere a vox y los toros jajajaja y la banderita y que sea antiguente una colonia de ultramar como con paquito

Añadir nuevo comentario