POLÍTICA

La Oliva define su gobierno con la distribución de áreas entre once concejales

El alcalde Isaí Blanco ha delegado las competencias de gobierno y Pilar González ostentará las áreas de Urbanismo y Personal, y Oliver González, será concejal de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Playas

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 25/06/2019 - 15:00

El alcalde Isaí Blanco ha delegado las competencias de gobierno, siendo la primera tenencia de alcaldía para Pilar González, que ostenta las áreas de Urbanismo y Personal, y la segunda para Oliver González, concejal de Obras y Servicios, Parque Móvil, Seguridad Ciudadana y Playas

El Ayuntamiento de La Oliva cuenta ya con la distribución de áreas de gobierno para la presente legislatura de 2019-2023, la nominación de los concejales que ostentarán las tenencias de alcaldía, y el nombramiento de la junta de gobierno local, tras la firma de los correspondientes decretos por parte del alcalde electo en esta institución, Isaí Blanco Marrero.

Blanco valoró que "se trata de una configuración de áreas ordenada y coherente", cuya distribución responde, "sencillamente, a favorecer el mejor funcionamiento posible de esta institución. Creo que se ha conseguido una distribución de tenencias y áreas equilibrada según los resultados, y que cada concejal ostentará responsabilidades atendiendo a su competencia y experiencia".

Isaí Blanco (CC) será el alcalde presidente del Ayuntamiento de La Oliva y responsable de la Policía Local, mientras que Pilar González (Gana Fuerteventura) será la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Personal. Oliver González (NC) será el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Parque Móvil, Seguridad Ciudadana y Playas.

"Trabajaremos desde cada concejalía para cumplir los objetivos previstos, que no son otros que avanzar hacia el bien común y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de La Oliva", declaró Pilar González. Oliver González trasladó que "el municipio avanza en la dirección correcta, y con este grupo de Gobierno trabajando en equipo seguirán mejorando las cosas".

La distribución del resto de áreas será la siguiente: Marcelino Umpiérrez (Gana Fuerteventura) será el tercer teniente de alcalde y estará al frente de Turismo, Comercio, Barrios y Limpieza,  Juan José Rodríguez (CC) será el cuarto teniente de alcalde con las áreas de Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Transparencia; Omaira Saavedra (CC), quinta teniente de alcalde y responsable de Educación, Participación, Ciudadana, Desarrollo Local, Accesibilidad y Patrimonio Municipal; Gleiber Carreño (CC ) como sexta teniente de alcalde dirigirá Deportes.

Mientras que  Rafael Benítez (Gana Fuerteventura) como séptimo teniente de alcalde estarña al frente de Bienestar Social y Régimen Interior; David Fajardo (CC) de las áreas de Contratación, Medio Ambiente y Responsabilidad Patrimonial; Rubén González (CC) de Parques y Jardines, Salud Pública, Tráfico, Transportes y Cementerios; e Iballa Pérez (CC) de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico.

Junta de gobierno

La Junta de gobierno local estará presidida por el alcalde, Isaí Blanco, y los vocales serán los concejales Pilar González, Oliver González, Marcelino Umpiérrez, Juan José Rodríguez, Omaira Saavedra, Gleiber Carrero y Rafael Benítez.

Comentarios

Y los aumentos de sueldos, dietas y demás, para el alcalde y sus concejales, gobernantes y de la oposición, ¿para cuándo? Lo suelen hacer los políticos, y muy "moderadamente".
Solo con ver las caras e ir a la hemeroteca queda claro que el futuro no existe para el norte de la isla, por mucho que se empeñen en carnavalear la realidad. Los mismos de ante ayer, disfrazados.
mucho ruido para pocas cosas , las playas dan pena sin aguas en las duchas ,mierda de perros por todo el pueblo , obras que se inician con la temporada alta los niños van al colegio en un pueblo en oras con maquinas que solo sacan humo y llenan las calles de polvo y mierda y con un ruido infernal etc etc etc

Añadir nuevo comentario