ACTUALIDAD

La Oliva celebra con éxito de participación las jornadas formativas `De Boca en Boca´

El Ayuntamiento apuesta por la formación como herramienta de fomento del comercio y el producto local

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/10/2020 - 08:49

El municipio de La Oliva se encuentra inmerso en plena celebración de las jornadas gastronómicas `De Boca en Boca´ con sesiones formativas dirigidas a los restauradores de la zona.

Este lunes se desarrolló un taller de cata de vinos en el restaurante La Luna, de Corralejo, al que se inscribieron más de 50 personas y en el que solo pudieron participar 20 por una cuestión de aforo como medida de prevención por la COVID-19.

La alcaldesa Pilar González ha agradecido la participación y refuerza "la apuesta que hacemos por la formación tiene un impacto directo en nuestra calidad como destino turístico. De esta crisis tenemos que salir más reforzados y la formación es una pieza clave para ello".

En esta jornada, los participantes han podido conocer las particularidades de las once denominaciones de origen de vino que hay en Canarias de la mano de David Goshn, presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias. "Ponemos en valor, también, el producto local como un elemento diferenciador de nuestra oferta y una apuesta para que el turista conozca los productos de nuestra tierra", ha destacado el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

En la sesión formativa se ha puesto el acento sobre los caldos de la Bodega Conatvs, único vino elaborado en el municipio de La Oliva, y que está cautivando al mercado.

`De Boca en Boca´ sigue sus jornadas formativas dirigidas a profesionales de la gastronomía y el próximo martes 27 de octubre se traslada al Mercado de las Tradiciones de La Oliva para formar sobre las verduras y hortalizas de la huerta local, de la mano de Inti Ramses, jefe de cocina del Restaurante El Caserón del Cortijo, en Gran Canaria, graduado en la Academia Superior de Hostelería de La Habana, Cuba, y tercer clasificado en el Certamen Nacional de Cocina de Zaragoza 2018.

Añadir nuevo comentario