La Oliva capta un mercado alemán de mayor poder adquisitivo y rejuvenecido
El Ayuntamiento de La Oliva ha estado presente en una de las grandes ferias turística de Europa, la ITB de Berlín, con el objetivo de mejorar el posicionamiento del municipio en torno al mercado turístico más importante para Fuerteventura.
"Para un municipio turístico como el nuestro, uno de los más importantes de Canarias, es fundamental estar presente en una feria como esta. Aquí hemos podido tratar directamente con los dirigentes de las principales compañías turísticas de Europa, tomarle el pulso al mercado alemán, y estudiar también la situación de los competidores", valoró el acalde de La Oliva, Isaí Blanco.
Blanco explicó que el turismo alemán es uno de los tres principales mercados del municipio, junto al británico y el nacional en cuanto a volumen, "pero también hablamos de un perfil de gran peso a nivel cualitativo. El turista alemán es un cliente fiel, apasionado del sol, la playa y la tranquilidad, y con gran capacidad de gasto. Se trata de un perfil que además se está rejuveneciendo, y lo está haciendo paralelamente a la mejora del turismo activo en el norte de la Isla".
En este sentido, señaló, "La Oliva continúa mejorando su oferta complementaria de turismo activo y de naturaleza. Cada vez son más los turistas que demandan una experiencia, y que nos visitan para practicar deporte y hacer actividad al aire libre, para disfrutar de nuestros espacios naturales, del viento y de las olas. En este contexto, el turismo alemán tendrá mucho que decir en el futuro, y por lo tanto debemos seguir trabajando en esta línea".
Añadir nuevo comentario