SUCESOS

La Guardia Civil esclarece el incendio de tres vehículos en el Barranco de El Ciervo

Cuando los agentes identificaron al presunto autor, imputado por un delito de daños, ya se encontraba en prisión, por otros hechos

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 23/08/2019 - 13:32

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura ha esclarecido durante el mes de julio un incendio de tres vehículos con la imputación de un delito de daños a una persona de iniciales T.R.S. de nacionalidad española y 41 años de edad –con antecedentes policiales- por, presuntamente,  incendiar dos vehículos y causar daños a un tercero por el alcance de las llamas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 10 de mayo, cuando se produjo un incendio en  la zona conocida como Barranco El Ciervo de la localidad de Morro Jable, y donde actuaron varios efectivos de bomberos del municipio de Pájara.

Los efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable iniciaron las pesquisas policiales basadas en la inspección ocular inicial y diferentes manifestaciones de testigos. Por otro lado, los agentes analizaron gran cantidad de horas de grabaciones de cámaras de seguridad,  averiguando como una persona salía de la zona del barranco, donde existen corrales de ganado, se acercaba a los vehículos y seguidamente se producía la deflagración de los vehículos, volviendo nuevamente a la zona del barranco.

Con este último dato, la Guardia Civil pudo identificar plenamente a T.R.S. como presunto autor de los daños, el cual al proceder a su detención la Guardia Civil pudo comprobar que ya se encontraba interno en la prisión de Tahíche, por otros motivos, imputándole el delito de daños que esclarece estos hechos.

Comentarios

¡Cuantas veces, la coletilla de "con antecedentes policiales" acompañando a tantos maleantes que andan sueltos por ahí, aunque alguna, vez las autoridades correspondientes, los pongan a la sombra de vez en cuando, ¿por cuánto tiempo? Muchos ciudadanos pensamos que por muy, muy poco; demasiado poco.

Añadir nuevo comentario