TRIBUNALES

La Fiscalía pide la pena más dura para el padre acusado de la muerte de su bebé en Fuerteventura a la que le dio cocaína

Le administró alcohol y cocaína, además de zarandearla con fuerza, provocándole la muerte, aunque no la llevó inmediatamente al médico sino que antes se fumó un porro

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 29/07/2024 - 08:41

La Fiscalía ha solicitado la pena más dura recogida en el Código Penal para el padre de la bebé muerta el año pasado en Fuerteventura a la que le había dado cocaína. Así, Juan Francisco L.S. se enfrenta a la petición de prisión permanente revisable por el asesinato de su hija María Eleyda Luzardo, de apenas tres meses, en abril de 2023.

Así se destaca en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, adelantado por Canarias7, en el que se detalla que, además, tanto al padre como a la madre se les acusa de un delito de abandono.

Los progenitores convivían con su hija, que nació el 29 de enero de 2023, en la calle Teresa López de Puerto del Rosario. Sin embargo, no le prestaban la atención mínima en cuanto a salud, higiene o alimentación.

La Fiscalía señala que la niña padecía los efectos de esa falta de higiene corporal y que llegó a ser derivada al Hospital General de Fuerteventura el 21 de abril por Urgencias debido a desnutrición y deshidratación.

Ocho días después, el padre se encontraba solo en el domicilio familiar con la niña, que empezó a llorar tras despertarse de la siesta. Según el relato de hechos descrito por la Fiscalía, al no lograr calmarla, le suministró una bebida con alto contenido de alcohol.

Y, al no lograr que se volviera a dormir, procedió a suministrarle cocaína. Acto seguido, presuntamente la zarandeó violentamente hasta que la niña perdió el conocimiento y dejó de llorar, falleciendo posteriormente debido a un edema pulmonar y una hemorragia craneal, indica el citado periódico.

Las autopsias revelaron una hemorragia subaracnoidea aguda multifocal y edema cerebral con signos de anoxia, además de edema agudo de pulmón con focos de hemorragia.

A pesar de la pérdida de conocimiento súbito de María Eleyda, el acusado no la llevó de inmediato al centro de salud de Puerto del Rosario, dejándola en la cama durante más de una hora mientras se retiraba al salón a fumarse un porro.

“No fue hasta casi dos horas después, alrededor de las 22.45, que Juan Francisco se percató de que la niña no despertaba. Al comprobar que estaba fría, no respiraba y tenía sangre en la nariz, la llevó al centro médico donde se confirmó su fallecimiento”, concluye Canarias7.

Comentarios

Horror y miseria humana, yo un abuelo estoy con lo ojos en lagrimas. La humanidad parece que no tiene piedad, la droga y el dinero mal habido crean estos crímenes atroces.
La gente está quemada con las drogas,agresividad,mala conducta,falta de respeto,así está la calle,no debería de ver la luz del sol en lo que le queda de vida.
Iba a escribir que menudo comportamiento más ‘inhumano’. Pero la verdad sea dicha, dadas las circunstancias que rodean a la ‘humanidad’ últimamente, tendré que escribir….. “que comportamientos tan humanos”. Triste realidad la que estamos viviendo. Yo no culparía directamente a las drogas de estos tipos de comportamiento. Esto solo tiene una causa, el nivel de educación. Sigamos defalcando y invirtiendo tan miserablemente en educación, Y terminaremos viviendo como en la película Mad Max.
La cárcel es poco para el sub humano este.
Hay una cosita que no me queda clara.....le quitan dos hijos de corta edad por consumo de estupefacientes y NADIE se encarga de la bebe? Desde que la parieron nadie vio en qué situación estaba?
Y lo sabes

Añadir nuevo comentario