TRIBUNALES

La Fiscalía pide 12 años de cárcel por asaltar la casa de su expareja en Pájara

El acusado se metió en casa de la víctima y la amenazó de muerte con un cuchillo, además de agredir a un amigo de la mujer

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/10/2020 - 07:52

La Fiscalía pide un total de 12 años de prisión por el asalto de una vivienda en Pájara y por amenazar de muerte a su inquilina, expareja de uno de los asaltantes. El juicio arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Las Palmas mediante un tribunal de jurado.

El principal acusado es J.J.A.G, que mantuvo una relación sentimental durante dos años con la víctima, que finalizó en julio de 2018. Sobre las 6.30 horas del 5 de agosto de ese año, junto a los otros acusados (A.T.R. y J.D.M.B.) acudieron al domicilio de la mujer.

Una vez en el lugar, los dos amigos del principal acusado permanecieron en la calle mientras que J.J.A.G., movido por la intención de amedrentar a su expareja, accedió al domicilio a través de una terraza tras escalar un muro de cuatro metros y fracturar un cristal.

Ya en el interior, donde se encontraba la víctima junto a un amigo, el acusado se dirigió a la cocina a por un cuchillo al tiempo que profería las siguientes expresiones hacia la mujer: “Te mato, te mato”.

Con el propósito de huir, la mujer y su amigo se dirigieron a la puerta del domicilio y, tras abrirla, los otros tres acusados, con ánimo de menoscabar la integridad física del hombre, le golpearon en la cara y el abdomen, llegando J.J.A.G a rajarle en el abdomen con el cuchillo que portaba. Mientras esto ocurría, la mujer  se refugió en su habitación.

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió traumatismo contuso nasal leve, herida cortopunzante en abdomen, erosiones por arma blanca en antebrazo izquierdo y una herida incisa en pulpejo de quinto dedo de mano derecha.

El hombre requirió, tras la primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico consistente en sutura de las dos heridas. También precisó para su curación 10 días durante los cuales no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Sufrió secuelas consistentes en cicatriz de un centímetro en el abdomen y una cicatriz de dos centímetros en la mano derecha.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de allanamiento de morada, otro delito de amenazas y dos delitos de lesiones.

Para el principal acusado solicita una condena de ocho años de cárcel, además de la prohibición de comunicarse con su expareja o acercarse a ella durante ocho años. Similar prohibición reclama con respecto al hombre agredido, pero durante un periodo de cinco años.

Los otros dos acusados se enfrentan a penas de prisión de dos años cada uno, así como la prohibición de comunicarse con el hombre agredido o acercarse a menos de 500 metros de donde se encuentre.

En cuanto a las indemnizaciones, la Fiscalía plantea 1.100 euros para el hombre por las secuelas de la agresión, así como 3.000 euros para la mujer y su amigo por los daños morales sufridos.

Añadir nuevo comentario