ANTIGUA

La Feria Insular de Artesanía pospone su celebración al último trimestre de este año

Con el objetivo de que siga celebrándose en Antigua, tras las obras de acondicionamiento del actual emplazamiento, que acabarán después del verano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/02/2020 - 13:24

El alcalde de Antigua, Matías Peña, convocó a los artesanos y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca para decidir junto con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta y el consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret, el emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura confirmó que el actual emplazamiento no reúne las condiciones técnicas para garantizar la seguridad, tal y como viene requiriendo el alcalde de Antigua, para celebrar la Feria Insular de Artesanía sin riesgo alguno para los miles de asistentes que visitan el recinto.

Asimismo, el presidente insular, Blas Acosta, anunció el acondicionamiento integral de este emplazamiento propiedad del Cabildo de Fuerteventura, con una inversión aproximada de 500.000 euros, pero con un plazo de ejecución que no finalizaría hasta después del verano.

Por ello, la propuesta desde el Ayuntamiento de Antigua en común acuerdo con el Cabildo de Fuerteventura ha sido posponer la celebración de la Feria Insular de Artesanía hasta final de obra, “cuando contemos con una superficie acondicionada, segura, con una proyección de uso de años en adelante”, dijo Peña.

El Ayuntamiento señala que esta alternativa ha sido bien recibida por los artesanos presentes en la reunión que consideraron una oportunidad para comprobar las ventas en una temporada diferente.

Por su parte, los representantes de la Fundación Colectivo Mafasca consideran el cambio de fecha “aceptable”. Y propondrá como la fecha más adecuada de celebración los meses de octubre o noviembre.

En el encuentro, participaron también en la reunión, la consejera de Industria, comercio, Transportes y Movilidad Sostenible, María Dolores Negrín Pérez, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez, además de representantes de la asociación de productores y artesanos, Proarte de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario