ACTUALIDAD

La Diputación del Común aboga por "planes más ambiciosos y efectivos" en igualdad en Fuerteventura

La adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera, y la diputada, Jana González, se reúnen para establecer lazos de colaboración en aras de tratar las políticas de género de la Isla

La adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera, y la diputada, Jana González.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 03/08/2021 - 09:29

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, y la diputada, Jana González, se reunieron para establecer lazos de colaboración con la finalidad de tratar las políticas de Igualdad y Violencia de Género en la isla de Fuerteventura.

A este respecto, se destacó la importancia de que el Cabildo de Fuerteventura aborde planes más ambiciosos y efectivos en estas materias. Así, se puntualizó la necesidad de trabajar en los Puntos de Encuentro Familiar y en iniciativas de prevención que ayuden a combatir la violencia machista.

La adjunta aseguró que “existe una mayor coordinación interinstitucional en cuestión de Igualdad y Violencia de Género, sin embargo, aún se siguen detectando ciertas dificultades en la implantación del sistema, que no da alcance a todas las víctimas; y en la estricta aplicación de las leyes de Igualdad”.

Por su parte, la diputada, Jana González, quiso profundizar en ciertos aspectos del Informe Anual 2020 de la Diputación del Común. Para ello hablaron sobre la representatividad equilibrada o la maternidad subrogada, cuestiones por las que la Institución recibió varias quejas durante el ejercicio pasado y por las que se abrieron las investigaciones pertinentes.

Para tratar estos y otros asuntos, acordaron una futura reunión de trabajo interinstitucional en la que también participarán las asociaciones más representativas de la isla de Fuerteventura, con el fin de conseguir la máxima coordinación posible.

Barrera aclaró que “la Diputación del Común atiende siempre a toda la ciudadanía en las cuestiones que son de su competencia y, en aquellas que no lo son, procuramos asesorar, orientar o derivar al organismo competente”.

Comentarios

Pues eso,pura Agenda Globalista Sorosiana.Mientras siga ese "progreso de igualdad",más desigualdad estamos creando,es decir,más subdesarrollo.Penoso donde van nuestros impuestos.
No es suficiente igualdad el mandar al paro a todos los hombres y mujeres salvo sus chiringuitos?
Menos mal ! Ya era hora que aboguen por la igualdad, a ver si se acuerdan del género masculino que últimamente nos tratan como si fuésemos parásitos. Todo es, o trasnsversal o feminista, aflojad un poco... Ah, y os recuerdo que los parásitos, parásitas y parásites se sientan en las Cámaras !! Saludos, hipócritas !!

Añadir nuevo comentario