Sector Primario

La Asociación de Viticultores trabaja en la conservación de las cepas históricas de la Isla

El Cabildo ha mostrado su apoyo a las labores de estudio de las viñas de alto valor genético

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/04/2021 - 10:32

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúa fomentando la dinamización del sector vitivinícola majorero y la conservación de las cepas de alto valor genético que existen en la Isla. El consejero del área, David de Vera, realizó una visita al municipio de Betancuria para conocer los trabajos que se realizan desde la Asociación de Viticultores de Fuerteventura Majuelo para recuperar las cepas históricas de la Isla y mostrar el apoyo de la Corporación insular.

Para De Vera, "es importante apoyar este tipo de iniciativas que permiten diversificar la estrategia agrícola de Fuerteventura y diferenciar estas cepas del resto de viñas que puedan existir en Canarias y Europa".

A través de un convenio de colaboración, el Cabildo de Fuerteventura apoya el estudio de estas variedades que se desarrolla a través de la asociación. El consejero insular ha destacado que "es nuestra responsabilidad como institución insular conseguir la profesionalización del sector primario y que el vino hecho en la Isla obtenga el reconocimiento de primera calidad que se merece".

David de Vera ha destacado además las excelentes condiciones de suelo y clima que tiene Fuerteventura para potenciar este tipo de variedades y el vino de gran calidad.

En este sentido, el consejero insular visitó además las instalaciones de Bodegas Conatvs, primera bodega de la Isla en contar con Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias, y que recibió recientemente la medalla de oro del Concurso Mundial de Bruselas por su variedad de vino rosado.

Añadir nuevo comentario