Juntos y NC denuncian que Pájara se queda sin viviendas de promoción pública
Reprochan al equipo de gobierno “la inacción para poner suelo a disposición del Gobierno de Canarias”
Juntos por Pájara y Nueva Canarias han denunciado que el municipio sureño se quedará fuera del objetivo de construir 2.000 viviendas de promoción pública en los próximos dos años como había anunciado el Gobierno de Canarias, “ya que a corto plazo observamos una inacción absoluta en la tarea de poner suelo a disposición” de esta iniciativa autonómica.
La oposición realiza esta afirmación después de comprobar con satisfacción el anuncio del Gobierno de Canarias sobre la próxima redacción de los proyectos para la construcción de 114 viviendas en Puerto del Rosario y La Oliva.
En una nota de prensa, explica que “el Ayuntamiento de Pájara tiene en propiedad seis parcelas en la zona de La Lajita, dos urbanas que se podían haber cedido hace años (con lo que ya estarían los proyectos de vivienda pública terminados) y otras cuatro urbanas no consolidadas, que históricamente han tenido la traba de que la junta de compensación del plan parcial La Lajita 2000 no ejecutó la urbanización como era su obligación”.
Explica que el Ayuntamiento, ante este bloqueo “que tenía parado todo el desarrollo de la zona”, decidió hace meses en pleno cambiar el sistema de urbanización de privado a cooperación, “con lo que automáticamente es el responsable de que esa urbanziación se realice”. Añade que ya ha salido a licitación la redacción del proyecto de reparcelación, urbanización y dirección de obra “por lo que no debe existir ningún tipo de trabas para ceder alguna de esas generosas parcelas que tiene la corporación”.
Sin embargo, Juntos por Pájara y NC sostienen que “da la clara sensación de que no existe por parte de este grupo de gobierno ningún tipo de inteción de ceder suelo para la construcción de vivienda pública y mucho menos que el destino de esas viviendas sea para destinarlas al alquiler asequible, que tanto necesita la poblacion”.
La coalición teme que, tras la aprobación del Plan General de Ordenación de Pájara, se desbloquearán las licencias para la construcción de viviendas pero a promotores privados. Asimismo, tacha de “operación de maquillaje” la apertura de una oficina en La Lajita por parte de la Concejalía de Vivienda para tomar nota de los demandantes de vivienda.
Al respecto, recuerda que la oposición ya había solicitado en pleno la creación de una oficina de la vivienda en Pájara para conocer las necesidades reales de la población.
Comentarios
1 Carlos A Jue, 15/08/2024 - 00:03
Añadir nuevo comentario