NATACIÓN

Jorge García y Elena Sarmiento se imponen en la travesía a nado de Lobos a Corralejo

Más de 200 nadadores participaron en la XXIII edición de la prueba deportiva

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 17/10/2022 - 06:53

Este domingo se celebró en Corralejo la XXIII Travesía a Nado de Isla de Lobos-Fuerteventura, que por segundo año consecutivo y tras el parón forzoso de la pandemia, volvió a juntar a 207 participantes de todo tipo de procedencias bajo la organización del CD Herbania y Club Charco Herbania Atlético y con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Cabildo de Fuerteventura y Patronato de Turismo de Fuerteventura entre otros.

Con unas inmejorables condiciones marítimas, la prueba se desarrolló con total normalidad, registrando muy buenos tiempos y mejorando prácticamente todas las marcas personales.

Los primeros nadadores en cruzar la meta en la mítica distancia de 3.400 metros que separan el Islote de Lobos del puerto deportivo de Corralejo, fueron Jorge García Moreno (00:41:33), Aitor Hernández Alonso (00:46:40) y Aday Avero Rodríguez (CD Herbania) (00:47:32) en categoría masculina respectivamente y Elena Sarmiento Guerra (00:52:34), Melissa Vigui (00:55:08) y Raquel González Tojo (00:55:11) en categoría femenina respectivamente.

Destacar que en esta distancia se celebró la primera prueba de la V Copa de Canarias de Aguas Abiertas, en la que se impuso Aitor Hernández Alonso, del Club CN Vulcania, con un tiempo de 46:40 en categoría masculina y Elena Sarmiento Guerra, del CD Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 52:34 en categoría femenina.

En palabras de Inma Díaz, presidenta del Club Deportivo Herbania "es un orgullo ver cómo sin ser una empresa organizadora de eventos, donde solo contamos con voluntarios, que no cobran nada por estar aquí, hemos sido capaces de sacar esta travesía adelante, demostrando que, si existe voluntad, se puede hacer cositas para fomentar el deporte amateur y federado".

Comentarios

Lo que no dice la noticia es que el tercer clasificado en hombres es un niño de 13 o 14 años.
Pues felicidades al tercer puesto.
Si a esa edad es tercero, el próximo año hay que echarle de comer aparte.
A diferencia de la travesía entre Lanzarote y Fuerteventura,los participantes iban bien escoltados y protegidos con su boya naranja y voluntarios suficientes. Un diez al Club Herbania y un dos a los otros.

Añadir nuevo comentario