28-M

Isaí Blanco vuelve a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de La Oliva

CC repite con siete concejales, el PSOE logra seis, PP cinco, En Marcha dos y NC uno

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 28/05/2023 - 21:37

Al igual que sucediera hace cuatro años, Isaí Blanco ha vuelto a ganar este domingo en las elecciones municipales al Ayuntamiento de La Oliva.

Coalición Canaria repite con siete concejales electos: Blanco, Juan José Rodríguez, Omaira Saavedra, Gleiber Carreño, David Fajardo, Rubén González y Verónica Saavedra.

En La Oliva, el PSOE ha experimentado un crecimiento significativo, al pasar de cuatro a seis ediles: Julio Santana, Luis Alba, Joana Pérez Carreño, Christian Jesús Rodríguez, Alejandra María Martín, David Hernández y Edilia del Pilar Chacón.

El Partido Popular, con la actual alcaldesa Pilar González, ha cosechado cinco concejales frente al único edil de hace cuatro años. Gana Fuerteventura, la marca por la que se presentó González en 2019, logró entonces tres actas.

Los cargos electos del PP son la citada Pilar González, además de José Vicente Calero, Pablo Pérez, Marcos Moséguez y Nereida Rodríguez.

Por su parte, En Marcha ha conseguido dos concejales, la mitad que en las pasadas elecciones: Pedro Amador y Fiamma Guerra.

Además, Nueva Canarias mantiene un concejal con Oliver González.

En el Ayuntamiento de La Oliva, con 21 concejales en total, la mayoría está fijada en 12 ediles.

 

Comentarios

La verdad parece que los ciudadanos somos masoquistas o muy fáciles de engañar después de estos cuatro años de despotismo, arbitrariedad, mentiras en los plenos, de despilfarro de dinero público en fiestas, amiguismo, cero empatia con los vecinos, el grupo de gobierno; el PSOE saca 6 concejales y el PP de Pilar González 5 concejales... ¡ nos merecemos todo lo malo que nos pasa".
Felicidades a Isaí. Y revisen el artículo, si hay 21 concejales, la mayoría es 11, no 12.
Mientras no se junten con la impresentable hija del marqués, todo bien. A esa mujer la quiero bien lejos de mis bolsillos.
La marquesa del aston Martín seguirá hasta siempre les da igual todo y ahora con corrupción canaria los populismos variopintos
sobre todo que no sigue la marquesa. gracias Isai de Alcalde
Bravo Isaí, el pueblo ha vuelto a demostrar quién es el legítimo alcalde de La Oliva, frente a aquella injusta moción de censura de 2020. Ahora toca pactar, pero el pueblo ya ha dicho quien quiere
¡Bravo Isaí! El alcalde elegido por el pueblo. Que pacte bien y que ningún otro se lo quite injustamente
De lo mismo. Sin mayoria tendra que pactar, Y ya le haran la cama con otra mocion de censura pagada. Alcadesa de por vida, La "señorita" del aston martin.
Que bien Isai! Volvemos a la época de un ayuntamiento ineficaz. Con trabajadores puestos a dedo sin formación alguna. La señorita del Aston Martin al menos es una buena gestora. Que es lo que se necesita en ylun ayuntamiento. Que pena de CC, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer..
Las próximas elecciones,que le pregunten a usted a quién votar...se llama democracia
Las próximas elecciones,que le pregunten a usted a quién votar...se llama democracia

Añadir nuevo comentario