Irene Villa: "Mi objetivo es que a la gente se le ilumine la mirada"
La periodista y psicóloga ha emocionado al público majorero este viernes en la Universidad de Verano con los ochomiles de su vida
Irene Villa ha participado en la Universidad de Verano de Fuerteventura este viernes con la conferencia 'Ochomiles de la Vida', que concentra su valor, ilusión, determinación y alegría. Villa ha transmitido su alegría por poder participar en este acto en Fuerteventura, una isla que deseaba conocer y visitar."Tenía muchísimas ganas de venir, voy a quedarme varios días para disfrutar de las playas, vamos a grabar unos vídeos de los nuestros, tenemos amigos en Lanzarote, nos vamos a reunir, y es un placer enorme estar aquí", ha afirmado Villa. Para ella este es el destino ideal para "desconectar del planeta, y meterme en el agua".
La periodista y psicóloga comenzó su conferencia dando las gracias y finalizó con un público en pie, entregado y emocionado. Villa ha desgranado toda su trayectoria vital después del atentado terrorista del 17 de octubre de 1991, en el que perdió sus dos piernas y tres dedos de una mano. Su madre se quedó sin una pierna y un brazo, pero ambas han sido un ejemplo de lucha, de esfuerzo y tenacidad.
"Me parece que la temática de salud mental como tarea pendiente es muy acertada porque hay que poner el foco en lo que realmente nos empodera, nos da fuerza y nos hace libres, y si no empezamos por una misma a cuidar nuestra mente, nuestros pensamientos, potencial y nuestra mejor versión todo lo que uno construya va a estar cojo porque todo empieza en tu mente, tu alma y tu corazón", ha afirmado Villa para Diario de Fuerteventura.
Además, ha recordado que "la gente envidia a las influencers de turno y luego piensas si no tiene nada, si lo importante es cómo te sientes por dentro, no es el lujo, la mejor casa, coche o sueldo, sino el bienestar emocional y sentirte bien contigo misma". Villa ha subrayado que ha tenido la suerte de viajar por todo el mundo y en los campamentos del Sahara vio a los niños felices. "No tenían casi para comer pero vi ese brillo en sus ojos, y mi objetivo es que a la gente se le ilumine la mirada", expresa Villa.
Una frase de su conferencia es "la vida no deja de darme lecciones, pero la principal es que hay cambios abruptos, inesperados, trágicos, que nos obligan a empezar de cero. En ese nuevo comienzo hay que aprender a saltar obstáculos. El principal eres tú". "Odiar no sirve para nada, mi reto es el esfuerzo porque así he conseguido medallas y empoderarme como persona, añadió.
"Lo mío son los ochomiles de la vida pero siempre recuerdo que una mujer alpinista conquistó los montes, 14 ochomiles como Edurne Pasaban, los míos son los de la oportunidad, dolor, miedo, fracaso, misterio, la vida, los demás y hacer realidad un sueño", resume. En la actualidad Irene ha desvelado la importancia del avance científico y de la medicina que le ha permitido estrenar este año dos prótesis de piernas más ligeras que le permiten mejorar en su rendimiento deportivo y tener más autonomía. "Me encanta esquiar, hacer submarinismo y surfear".
Villa en esta conferencia magistral también hace un homenaje a su madre, por su amor incondicional, su familia, y en especial a su hermana al comprobar que el dolor emocional es más intenso que el físico. "Ahora los pilares de mi vida son mis tres hijos", confiesa. No olvida el premio que le entregó la princesa Diana de Gales, cuando sentía que no había hecho nada para merecerlo, y que después le ha ayudado a levantarse. También se llena de positividad con las canciones de Alaska, Alejandro Sanz, las medallas conseguidas en el deporte cuando pensaban que no iba a poder y su mayor alegría es compartir con la gente, como por ejemplo la autenticidad de la pasarela de moda inclusiva de Ibiza, para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional.
Comentarios
1 Volcán Dom, 30/06/2024 - 16:35
2 Alpinismo profe... Lun, 01/07/2024 - 08:08
3 Iluminati Lun, 01/07/2024 - 10:38
4 Iluminado Mar, 02/07/2024 - 05:04
5 Brillo en los ojos Mié, 03/07/2024 - 18:15
Añadir nuevo comentario