SUCESOS

Investigado un conductor drogado y borracho en Fuerteventura implicado en un siniestro

Se salió de la vía por el margen derecho, chocó con la valla metálica y luego volcó, con el resultado de un herido y daños materiales de consideración

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/06/2021 - 19:03

El Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario ha procedido a investigar a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de drogas y alcohol.

Los hechos sucedieron en la FV-225, a la altura del kilómetro 1,7 y consistió en una salida de vía por el margen derecho y posterior vuelco por  parte de un turismo, un BMW 325, con el resultado de un herido y daños materiales de  consideración.

Realizadas las pruebas de alcohol y drogas correspondientes al único conductor implicado en el siniestro, arrojó un resultado positivo en cocaína en el test de drogas.

Los resultados deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis y determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

Así mismo dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,60 mg/l en la primera prueba y de 0,57 mg/l en la segunda. El límite legal está en 0,35 mg/l.

De todo ello se procedió a informar al conductor, que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de  drogas y de alcohol.

De los hechos investigados, se instruye las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario