ACTUALIDAD

Hospital Parque refrenda su compromiso con Fuerteventura en la lucha contra el Covid-19

El centro hospitalario de Fuerteventura, único de la red privada que existe en la isla, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus profesionales e infraestructuras para lo que consideren necesario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/03/2020 - 18:36

Hospital Parque, único centro hospitalario privado de Fuerteventura, intensifica esfuerzos en la Isla en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Hospital Parque Fuerteventura mantiene su servicio de Urgencias operativo 24 horas y continúa prestando asistencia sanitaria de emergencia a  sus pacientes que, por emergencia, situación crónica o procesos urgentes, pudiesen necesitar una asistencia rápida que evite un empeoramiento significativo de su patología.

Asimismo, el centro mantiene igualmente operativa la cirugía y hospitalización de urgencia, habiéndose anulado, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, la actividad programada.

El hospital majorero ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus profesionales e infraestructuras hospitalarias, quirófanos, área de hospitalización, urgencias y equipos de radiodiagnóstico para lo que consideren necesario, colaborando de forma coordinada en la solución de esta emergencia.

Desde fuentes del Grupo Hospitales Parque se ha manifestado que seguirán siendo “un aliado fiel para velar por la salud de los conciudadanos, en especial ante el escenario de excepcionalidad actual, que exige sumar esfuerzos”.

Asimismo, inciden en la necesidad de hacer un llamamiento a la población para que haga un uso responsable de las asistencias médicas y le insta a que “siga las pautas fijadas por las autoridades sanitarias, permaneciendo en casa y reduciendo las salidas a asuntos estrictamente justificados”.