economía

Hacienda amplía los materiales que permiten la revisión de precios de los contratos de obra

El alcalde de Puerto de Rosario celebra la medida puesta en marcha por el encarecimiento de los materiales

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 11/11/2022 - 12:41

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, celebra que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya aprobado una Orden Ministerial por la que amplía la relación de materiales cuyo incremento de coste deberá tenerse en cuenta a efectos de la revisión excepcional de precios de los contratos de obras previstas en el Real Decreto-ley 3/2022 de 1 de marzo. En concreto, en la Orden publicada en el día de ayer en Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta Orden Ministerial incluye el cemento, los materiales cerámicos, la madera, los plásticos, los productos químicos y el vidrio. Con esta medida publicada en el BOE, el Gobierno se adapta a la evolución de los precios en estos productos y da un horizonte de estabilidad a la contratación de obra pública, dando respuesta a la inflación derivada del conflicto entre Ucrania y Rusia, y que está haciendo que muchas empresas no puedan hacer frente a los costes, dilatándose en el tiempo la ejecución y entrega de la obra pública.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, en este sentido, destaca que “estamos ante una medida muy importante que intenta dar un paso más para aliviar la situación de la obra pública, y que ésta no se vea tan afectada y puedan cumplirse los compromisos ya adquiridos con los vecinos/as de este municipio. Era necesario una respuesta a esta situación excepcional que, sin duda, hace que administraciones públicas y empresas podamos coger oxígeno”, señaló el regidor municipal al respecto.

Comentarios

Justo que sea así, con la debida rapidez; supongo que la medida incluirá el asfalto, en tal caso lo bueno para los vecinos de Puerto del Rosario sería que controlaran la calidad del asfalto que pagan con el dinero público, ello en vista a el estado de las calles, que si no tienes una ranchera, romper el coche con el millón baches de siempre, nadie te lo paga.
Gringo, el asfaltado de las calles de Puerto hacen juego, están al mismo nivel de " calidad" que las aceras que las limitan. Aparte de las muchas que están por poner, los rotos, " saltos" y tropiezos diversos de las que ya supuestamente lo están, las hacen peligrosas para los viandantes que no estén en plenitud física, o que no tengan el sentido de la vista al cien por cien. Además de tener todas esas facultades en buen estado, es necesario estar muy atento a las aceras, donde se va poniendo los pies, si no se quiere sufrir traspiés, trompicones, y hasta dar algún salto o caer y romperse la crisma. Caminar, viANDAR por calles portuenses, salvando, evitando, sorteando, escapando de obstáculos - entre ellos, " regalitos" perrunos- , es un buen entrenamiento para aspirantes a participar en algunas especialidades olímpicas. ¡ A ver si calles, aceras y otras "facilidades" públicas smbulatorias de la capital están así adrede, por el bien de sus habitantes y visitantes, para que estén " en forma"!
Señora María Gonzalez: tiene usted razón, no es el solo problemas de los vecinos de Puerto del Rosario el asfalto decadente; aceras, higiene, la zona bidones que dan asco, regalitos de perros y no hablar de la velocidad de algunos de nuestro vecinos al conducir sus ruidosos coches tuinados. Esto lo vemos todos, habría que preguntarse si lo merecemos, a cuenta que todo tiene una razón de ser, independientemente saberlo. No es fácil administrar bien cuando la gente se interesa, no es el caso de Puerto, por eso lo hacen mal.

Añadir nuevo comentario