El concejal de Nueva Canarias critica que no se convocara a empresas y entidades relacionadas con el muelle y que no se abordara la situación de las “caóticas infraestructuras”
Graffigna tacha de “decepcionante” la visita del consejero de Obras Públicas al puerto de Morro Jable
El concejal de Nueva Canarias critica que no se convocara a empresas y entidades relacionadas con el muelle y que no se abordara la situación de las “caóticas infraestructuras”
El concejal Miguel Ángel Graffigna, de Nueva Canarias, ha tildado de “decepcionante” la visita del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, al puerto de Morro Jable.
Rodríguez visitó las obras del futuro puerto deportivo de Morro Jable, una obra de iniciativa privada impulsada por Calero Marinas, acompañado por la presidenta del Cabildo, Lola García, y el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge.
Graffigna esperaba que en la visita del consejero se abordase la “situación de las caóticas infraestructuras del puerto de Morro Jable”, la cesión de una nave para el traslado de los bomberos o la creación de una avenida marítima que conecte el pueblo con el muelle.
El concejal de Nueva Canarias señala que el departamento de Pablo Rodríguez también debería abordar la conexión de la autovía con el puerto de Morro Jable o la carencia de viviendas públicas en el municipio.
Sin embargo, al contrario de lo que sucedía “históricamente”, no se convocó a los usuarios del puerto, ni a los empresarios con negocios en el muelle, a representantes de navieras, a la cofradía de pescadores o a los usuarios de la escuela de vela.
“Sorpresivamente, no se convocó a nadie y la visita se dedicó en exclusiva a supervisar los trabajos que se están realizando en Marina Jadía, un puerto deportivo de inversión privada que se está ejecutando en la dársena sur del puerto, hacerse una serie de fotografías” y pasar “olímpicamente de la situación de abandono” del puerto de Morro Jable, criticó Graffigna.
Para el concejal de Nueva Canarias, “este es otro de los agravios y ninguneos que esta Consejería ha mantenido” con el muelle de Morro Jable, que depende del ente público Puertos Canarios, que a su vez controla la Consejería de Pablo Rodríguez.
Graffigna censuró este domingo “la connivencia de las autoridades locales con este injusto trato, cuando se observan importantes inversiones y mejoras en diferentes puertos canarios y el de Morro Jable está siempre olvidado”.
En su opinión, ahora pretende tapar “la boca” a quienes critican el estado de abandono del muelle de Morro Jable “con la construcción de un puerto deportivo privado donde la administración no aporta un solo euro público”.
Comentarios
1 Ricardo Lun, 30/09/2024 - 23:31
Añadir nuevo comentario