ACTUALIDAD

Fuerteventura ve "injustificado" permanecer en el nivel tres de alerta Covid

“La decisión del Gobierno de Canarias del mantenimiento en el nivel de alerta 3 sigue asfixiando a Fuerteventura”, critica el Cabildo

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 11/09/2021 - 12:05

El Cabildo de Fuerteventura tacha de “incoherente e injustificada” la decisión del Gobierno de Canarias de mantener el nivel tres de alerta sanitaria para la Isla, “ya que los actuales datos avalan el descenso de nivel y permitirían un alivio para el sector turístico, que es el sustento económico de la gran parte de los majoreros”.

“En todo momento”, señala el Cabildo, la institución “ha venido colaborando con el Gobierno de Canarias para aminorar el número de nuevos contagios y aumentar el porcentaje de población vacunada”.

Desde la institución insular se han realizado contundentes campañas de concienciación dirigidas a la población para la observación de las medidas de seguridad y la conveniencia de vacunarse.

“Todos estos esfuerzos por parte del Ejecutivo insular han tenido un indiscutible éxito, tanto en la remisión de nuevos casos, reducidos en la actualidad a casi la centena, como en el aumento de la población vacunada que actualmente se sitúa en torno al 74 por ciento”, señala.

Igualmente, y en colaboración con los seis ayuntamientos de la Isla, se ha reforzado la vigilancia del cumplimiento de las medidas anticovid, “dejando patente la unidad de todas las instituciones majoreras en la lucha contra esta pandemia”.

“Hay que recordar que Fuerteventura ha sido una de las más castigadas económicamente por la pandemia, con uno de los mayores índices de paro y personas en ERTE de todo el archipiélago”, resalta el Cabildo presidido por Sergio Lloret.

“Además”, añade la institución en un comunicado, “ha habido que lamentar un número de clausura de negocios desmesurado y donde el nivel de pobreza familiar y la falta de ingresos para cubrir las necesidades básicas se ha disparado”.

El 16 de julio, cuando Fuerteventura pasó a nivel tres de alerta, había un total de 277 casos activos, con cuatro hospitalizados y un paciente en la UCI. Actualmente hay 112 casos activos, ningún hospitalizado y ningún enfermo en la UCI. Además, el porcentaje de personas vacunadas en la Isla está muy por encima de los niveles previos, llegando al 74 por ciento.

“Hemos pasado de 323 casos activos el 3 de agosto, a los actuales que apenas superan el centenar y por tanto creemos que nos encontramos en una situación sanitaria suficientemente segura para reducir el nivel de restricciones y dar facilidades a la recuperación económica de la Isla", señala el presidente del Cabildo.

Comentarios

Injustificado de que? Venga con 20 y 28 contagios diarios no se puede y punto aquí va en ascenso y quieren bajar la alerta por qué por ser especiales los majoreros o por qué los datos son datos y va en aumento pues a cumplir
Injustificado?, si les parece que los datos no son malos,para un hospital y con tan pocas Uci,será... Ahora si después de permitir ir sin mascarilla por la calle,estar unos con otros,hablando y saliva va y viene,fumando etc, los contagios van en aumento y aún creen que es innecesario porque están esperando a bloquear el sistema sanitario de Fuerteventura y entoces si será justificado el nivel 3.Ser inteligente, es anticiparse a las consecuencias de los actos y ser precavidos,.Tanto les ha importado la economía,que no respetan ni quieren cumplir las normas,entonces, sigamos,igual volvemos al nivel 4 y si la gente no cumple la cuarentena,celebraremos qué la isla está colapsada.
...hasta que no son capaces a evitar los botellones grandes en Corralejo, las fiestas ilegales organizadas en villas que no tienen licencia seguimos en fase 3. Un vecino muy decepcionado de este ayuntamiento
Díselo a tu alcaldesa la descendiente del rey sol , ella solo cree en sus amiguetes y en su gran papa Luis 16 Señor anonimo2.
Díselo a tu alcaldesa la descendiente del rey sol , ella solo cree en sus amiguetes y en su gran papa Luis 16 Señor anonimo2.

Añadir nuevo comentario