ECONOMÍA

Fuerteventura valora que Alemania saque a Canarias de la zona de riesgo

“Una esperanza para recuperar empleo y el sector en nuestra Isla”, señala Lloret

Morro Jable. Foto: Carlos de Saá/Archivo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/05/2021 - 08:24

El Cabildo de Fuerteventura ha valorado la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, que ha decido que Canarias deja de ser un zona de riesgo para los viajeros procedentes de este país, así como que Dinamarca y Países Bajos hayan adoptado similares decisiones.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, se ha mostrado "muy satisfecho" con la decisión germana, ya que "es una excelente noticia para el turismo de Fuerteventura y una esperanza para recuperar empleo y el sector en nuestra isla".

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, ha manifestado también que "se trata de una excelente noticia para la recuperación del sector, ya que, especialmente el mercado alemán, es un gran emisor de turistas para la isla majorera, y es uno de los motores que podrían impulsar muy positivamente el inicio de la temporada veraniega".

En cifras para la isla de Fuerteventura, en el año 2019, antes de la pandemia, se registró la llegada de 624.522 personas procedentes de Alemania, mientras que desde países bajos la visitaron 60.219 viajeros y 1824 turistas daneses, indica la nota.

La visita de estos turistas extranjeros sufrió un parón sin precedentes en el segundo trimestre del año 2020, motivado por la covid-19, aunque las cifras de gasto de estos visitantes durante el primer trimestre de ese año, dan una idea de la importancia del turismo alemán para la isla majorera.

Así durante el primer trimestre del pasado año el gasto medio total de los turistas alemanes en Fuerteventura fue de 160.678.671 euros, y el ingreso total procedente de los viajeros de Países Bajos fue 11.687.592 euros, señala el comunicado.

Con estos datos, la isla puede celebrar la noticia de la reapertura del mercado alemán a finales de la próxima semana, pero es "importante, que ahora más que nunca sigamos cumpliendo las normas higiénico sanitarias para no subir la incidencia del covid, y mantener nuestra isla como destino seguro", ha concluido De León.

Añadir nuevo comentario