ACTUALIDAD

Fuerteventura prorroga el Plan de Emergencias hasta el 30 de septiembre

El comité asesor del Cabildo constata una tendencia a la estabilización epidemiológica

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/09/2020 - 19:46

El comité asesor del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura (PEIN) ha avalado este lunes por la tarde la decisión del director del plan y presidente del Cabildo, Blas Acosta, de prolongar las medidas de emergencias hasta el 30 de septiembre próximo.

El Cabildo de Fuerteventura activó el pasado 31 de agosto el PEIN ante el aumento de contagios experimentado en los últimos días en la isla de Fuerteventura.

A raíz de los datos, el comité asesor constata una tendencia a la estabilización epidemiológica, aunque propone prolongar la situación de “Emergencia Nivel 1”, por riesgo de origen antrópico por la covid-19, al menos dos semanas más como acción no solo de contención sino también preventiva, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

El órgano de apoyo y asesoramiento del PEIN ha realizado un nuevo análisis y diagnóstico de toda la información disponible en estos momentos y desde perspectivas multidisciplinares en los ámbitos sanitario, social, económico y también educativo, concluyendo en que ha sido acertado el activar el plan para contener la pandemia en la isla.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha instado una vez más a la responsabilidad de los ciudadanos, tanto individual como colectivamente, y ha anunciado que en las próximas semanas se hará un esfuerzo en la concienciación de la población y en el control de aquellos comportamientos que supongan un riesgo para la salud pública.

Añadir nuevo comentario