28-M

Fuerteventura, la segunda isla con menos participación en la tarde electoral

A las cinco de la tarde habían votado unos 28.500 ciudadanos en las municipales de un censo de 76.500 personas

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 28/05/2023 - 17:48

Fuerteventura se ha situado con un 37,2 por ciento de participación en las elecciones de este domingo como la segunda isla en la que menos habían acudido a votar hasta las cinco de la tarde del domingo.

Así, cuando se produjo el segundo avance de participación, en la Maxorata habían ejercido el voto en las elecciones municipales unos 28.500 ciudadanos de un censo de más de 76.500 posibles electores.

Solo en Lanzarote, con un 35,4 por ciento de participación hasta las cinco de la tarde, se registraron peores cifras. En Gran Canaria se superó el 40,6 por ciento de participación en el segundo avance.

En la provincia occidental, había votado el 42,5 por ciento del censo en Tenerife, el 44,3 por ciento en El Hierro, el 47,1 por ciento en La Gomera y casi el 50 por ciento en La Palma.

En las elecciones al Parlamento de Canarias, en Fuerteventura en el segundo avance de participación tampoco se llegaba al 38 por ciento de votantes que habían ejercido su derecho.

Comentarios

¿ a qué se deberá la menor participación en las dos islas orientales, Fuerteventura y Lanzatote, tendrá relación con el mayor % de población foránea, inmigrantes, en conjunto de habitantes insulares?
hartazgo!

Añadir nuevo comentario