Fuerteventura cierra el sábado con 31 casos de coronavirus activos después de 13 altas
De las 13 altas, 12 se corresponden con migrantes y uno con un residente
La isla de Fuerteventura cerró el sábado con 31 casos activos de coronavirus, según el último balance del Área de Salud, de las nueve de la noche, después de que se contabilizasen 13 altas epidemiológicas.
De esta manera, por la tarde había 35 casos activos entre los migrantes llegados en patera en las últimas semanas y nueve residentes en seguimiento domiciliario, de los cuales siete tenían relación con la persona que había viajado a México.
Aunque el considerado paciente cero dio negativo en la prueba PCR, con posterioridad un nuevo test determinó que había pasado la Covid-19, según confirmaron fuentes sanitarias.
El coronavirus se diseminó en una fiesta familiar en una villa en Fuerteventura, con casos registrados también entre residentes en Gran Canaria que se desplazaron a la Maxorata para la celebración.
El balance de las 21.00 horas reduce el número de casos activos a 31: ocho en seguimiento domiciliario (uno menos) y 23 migrantes (12 menos), que se alojan en instalaciones habilitadas por el Cabildo de Fuerteventura.
Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en la Isla 97 casos de Covid-19, con 66 altas epidemiológicas y sin que se haya tenido que lamentar ningún fallecimiento. Tampoco hay ningún ingresado en el Hospital Virgen de la Peña por coronavirus.
Añadir nuevo comentario