ECONOMÍA

Fuerteventura aspira a ser un centro de negocios con África occidental

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, único político español presente en el tradicional National Prayer Breakfeast ofrecido por Donald Trump

Efe 1 COMENTARIOS 12/02/2020 - 10:41

Fuerteventura aspira a convertirse en un "centro neurálgico" de negocios para África occidental tras los contactos realizados por el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, durante su visita a Washington DC con motivo del tradicional National Prayer Breakfast.

El presidente majorero dedicó gran parte de la visita a EEUU a cumplir con una agenda de reuniones con congresistas, senadores e inversores estadounidenses, entre los que destaca una representación del World Bank Group, a quienes pudo detallar los pormenores del proyecto Afrimac, una iniciativa del Cabildo, ha informado la corporación insular en un comunicado.

Blas Acosta ha explicado que Afrimac persigue “el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África”.

Entre los encuentros de interés estratégico para Fuerteventura y Canarias figura la reunión mantenida con los responsables de APR Energy, empresa que tuvo en el Puerto de la Luz y de Las Palmas un centro logístico hasta que canceló su presencia para devolverlo a Jacksonville (Florida), pero que continúa teniendo importantes intereses en África.

Según el Cabildo, APR Energy ve en Canarias un ejemplo de vía intermedia entre la plena consecución de renovables y el uso de las energías fósiles, además de entender las ventajas de establecerse en un territorio insular como el de Fuerteventura.

El presidente majorero tuvo oportunidad de presentar la isla de Fuerteventura como una posible sede de operaciones para sus negocios en África.

Del mismo modo, el presidente Blas Acosta, acompañado del consejero de Promoción Económica del Cabildo, Manuel Hernández, sostuvo reuniones con representantes de la Dirección de Organismos Multilaterales de España en Estados Unidos.

Además, mantuvieron una reunión con los principales directivos de Winrock International, una organización no gubernamental con implantación en todo el mundo que brinda soluciones a algunos de los desafíos sociales, agrícolas y ambientales más complejos del planeta.

Inspirada en su homónima Winthrop Rockefeller Institute, la misión de Winrock international es empoderar a los países más desfavorecidos, aumentar las oportunidades económicas y, a su vez, mantener y garantizar los recursos naturales del planeta.

Esta organización sostiene una cartera de más de 140 proyectos de agricultura, medio ambiente y desarrollo social en más de 46 países.

El National Prayer Breakfast es un evento anual en el que el presidente de los Estados Unidos y los miembros del Congreso se unen a los líderes norteamericanos, la comunidad diplomática internacional y diversos dirigentes mundiales de más de 140 países invitados para la ocasión para establecer relaciones profesionales y profundizar en los lazos internacionales.

Comentarios

Este mientras se pague los viajes del erario público no va a cesar de viajar y pegarse la vida padre. A los ciudadanos nos gustaría saber la cantidad de miles de euros que se gastan en viajes, dietas, hoteles, etc., los cabildos y ayuntamientos de las islas, sobre todo el de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario