TRIBUNALES

Fiscalía solicita seis años y medio de prisión para el acusado de ofrecer drogas y dinero a cambio de sexo a menores en Fuerteventura

Se le atribuyen delitos de exhibicionismo, abuso sexual y tráfico de drogas y el juicio tiene lugar el próximo 15 de diciembre a las 9.20 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/12/2025 - 18:50

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 9.20 horas, el juicio correspondiente al caso de un hombre acusado varios delitos de abuso sexual, así como de exhibicionismo y tráfico de drogas en la localidad de Antigua, en Fuerteventura.

Según relata el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura, los hechos tuvieron lugar durante el año 2016. En concreto, el acusado, P.P.P.C, “con ánimo libidinoso, encontrándose en su domicilio situado en la calle Real de Antigua, puso la mano sobre la pierna”, de una de sus víctimas, “de 16 años de edad en la fecha de los hechos”. Una acción sin el consentimiento de la víctima y que prosiguió acercando el acusado su mano a los genitales de la víctima, “por la zona de la ingle, por lo que el menor se marchó del lugar”. Además, en diversas fechas del mismo año, “con ánimo libidinoso, propuso al referido menor practicar sexo a cambio de dinero o hachís”, añade la Fiscalía.

Por otra parte, en una fecha “no determinada” en ese mismo año, el acusado “con ánimo libidinoso” recibió completamente desnudo en la puerta de su casa a dos menores de edad, uno de ellos el ya mencionado. Los menores se marcharon del lugar, resalta el escrito de acusación.

También en 2016, “en varias ocasiones” y en fechas “no determinadas”, en la casa de Antigua del acusado, éste “con ánimo libidinoso y de atentar contra la salud” de un menor de 17 años en el momento de los hechos, “le entregó hachís a cambio de chuparle el pene y masturbarle”. El menor accedió a cambio de la droga, señala el escrito. En al menos otra ocasión, y con el mismo menor y en el mismo lugar, el acusado “le solicitó que le penetrase analmente a cambio de hachís” a lo cual accedió.

Hubo otro menor que en el año 2016, en una fecha no determinada, recibió un tocamiento en su muslo con dirección a sus genitales por parte del acusado, pero le paró. Además, ese mismo año y también en casa de P.P.P.C, le enseñó el pene y se masturbó en presencia de la víctima.

Por último, el acusado, en diversas fechas del año 2016 y siempre en casa del acusado, éste “con ánimo libidinoso” tocó la zona genital de otro menor de entre 16 y 17 años sin su consentimiento. En total, cinco menores de edad que fueron presuntamente o abusados sexualmente o víctimas de exhibicionismo o de tráfico de drogas.

El Ministerio Fiscal resalta en el escrito que el procedimiento estuvo paralizado durante casi cuatro años por “causa no imputable al acusado”. Además, recoge el texto que los hechos relatados constituyen “un delito de tráfico de drogas”, tres “delitos de abusos sexuales” dos “delitos de exhibicionismo”.

Por todo ello, la Fiscalía pide un total de seis años y seis meses de prisión y 26.400 euros de multa.

Añadir nuevo comentario