ACTUALIDAD

Fiscalía pide seis años de cárcel para un padre por un delito de agresión sexual sobre su hija en Fuerteventura

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Las Palmas y el Ministerio Fiscal solicita una indemnización de 20.000 euros por los daños morales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/05/2025 - 09:12

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo miércoles a un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual supuestamente cometido sobre su hija en la isla de Fuerteventura.

En el escrito de acusación de Fiscalía se indica que J.S.P., “en horas no determinadas de los días 14 a 16 de septiembre de 2022”, con el ánimo de obtener una satisfacción sexual y atentando contra la libertad sexual de su hija, de 16 años, “se metió en su cama”.

“Con ánimo lascivo, procedió a tocarle las piernas introduciendo los dedos por dentro del pantalón y los pechos por encima de la ropa, llegando a agarrarle con fuerza de las muñecas y proferir un mordisco en el brazo derecho de la menor con la intención de lograr su objetivo, sin contar en ningún momento con el consentimiento de la menor”, añade la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron, según el Ministerio Fiscal, en el domicilio del procesado en Puerto del Rosario. El acusado estuvo en prisión desde el 19 de septiembre de 2022 hasta el 14 de noviembre de ese año.

En la calificación de la Fiscalía se considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, por lo que pide a la Audiencia que le imponga seis años de prisión.

Además, solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada  consistente en la obligación de participar en programas de educación sexual por un período de seis años, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la menor. Tampoco podría comunicarse con ella durante siete años.

Por otro lado, en cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita una indemnización de 20.000 euros por los daños morales.

Comentarios

Otro caso aislado de multiculturalismo.

Añadir nuevo comentario