TRIBUNALES

Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión a un acusado de tráfico de drogas en Fuerteventura

Los hechos tuvieron lugar el 5 de febrero de 2023 en Puerto del Rosario cuando fue sorprendido con drogas, una báscula de precisión y dinero en efectivo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 23/09/2024 - 10:50

La Fiscalía pide una condena de cuatro años y seis meses de prisión y 4.600 euros de multa para un hombre acusado de tráfico de drogas al ser sorprendido, en febrero de 2023, con diferentes drogas, una báscula de precisión y dinero en efectivo. El juicio se celebra este miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Sobre las 4.30 horas del 5 de febrero de 2023, en una calle sin determinar de Puerto del Rosario, el acusado fue sorprendido transportando, “con ánimo de atentar contra la salud individual y colectiva de terceros”, 0,46 gramos de cocaína, 14,41 gramos de heroína, 0,51 gramos de clonazepam, 10,14 gramos de resinas de cannabis y 4,24 gramos de alprazolam. Unas sustancias que el acusado portaba con la intención de destinarlas al posterior tráfico ilícito de estupefacientes en Fuerteventura donde alcanzarían un precio de 1.545,81 euros.

El acusado portaba una balanza de precisión que empleaba para el pesaje de la droga con carácter previo a su venta, 26 pequeñas bolsas plastificadas para dosificar la droga antes de venderla y 140 euros en efectivo (fraccionados en dos billetes de 50 euros, dos billetes de 10 euros y un billete de 20 euros) que el acusado “había obtenido fruto de la venta de droga”, indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.

Estos hechos, continúa el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un “delito de tráfico de drogas” en la modalidad de “sustancias que causan un grave daño a la salud” y pide para el acusado cuatro años y seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, propone una multa de 4.600 euros y el abono de costas.

Comentarios

Las penas que se les imponen a estos delincuentes no son proporcional al mal que producen; muchos jóvenes y no tan jóvenes, cuando caen en el degrado de las drogas, nos provocan infinidad de desgracias , ya sean en las familias como en los vienes de todos nosotros, ya vemos como va en aumento la delincuencia, fruto de la necesidad de pagar la droga. Y no estamos a lo peor, en estos momento en todo mundo se imponen drogas que dejan a los yonkis como zombis.
Y lo sabes!

Añadir nuevo comentario