TRIBUNALES

Fiscalía pide 11 años de cárcel a un hombre por intento de robo y homicidio en Corralejo

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2022, en las inmediaciones de una playa próxima a una conocida discoteca

R.M. 0 COMENTARIOS 17/05/2024 - 20:00

La Fiscalía pide 11 años de cárcel y 8.300,86 euros de multa para el acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2022, en las inmediaciones de una playa que se encuentra próxima a una conocida discoteca de Corralejo. El juicio tendrá lugar este miércoles, 22 de mayo, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En la madrugada del lunes 11 de abril de 2022, “el procesado se dirigió a las inmediaciones de la playa próxima a la discoteca Waikiki, en la calle La Red de Corralejo”, comienza relatando el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura. Una vez allí y “con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial” abordó al perjudicado “exigiéndole que le diese el dinero que tuviese, palpando y metiéndole las manos en los bolsillos mientras la víctima se resistía”, añade el escrito.

Como consecuencia de la resistencia, se originó un forcejeo entre ambos y fue entonces cuando el procesado esgrimió un arma blanca, “la empuñó y sin más dilación y con un inequívoco ánimo de dar muerte a su contrincante, le asestó una puñalada en la región vital hemitorax izquierdo de su parte posterior, así como diversos cortes en el brazo izquierdo y tercer y cuarto dedos de la mano izquierda”, recoge el escrito del Ministerio Fiscal.

Estos hechos le produjeron a la víctima diferentes heridas en su mano izquieda, en el brazo izquierdo así como en el hemitorax izquierdo. Esta última, en concreto, le causó un neumotórax antero-lateral ligero/moderado, derrame pleural izqierdo de tipo laminar y enfisema subcutáneo izquierdo que requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico inmediato y de carácter urgente.

Estos tratamientos, si bien evitaron su muerte, precisaron de 30 días, siete de ellos de perjuicio personal grave con ingreso hospitalario y 23 días de perjuicio personal de carácter lev, restándole como secuelas 6 puntos de daño estético.

Finalmente, “el procesado huyó rápidamente del lugar de los hechos sin apodedarse de los efectos pretendidos del perjudicado”, añade el escrito de acusación.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos, por un lado, de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y, por otro, un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por ello, el Ministerio Fiscal pide en total 11 años de prisión. Tres años de pena privativa de libertad con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y otros ocho años de prisión y su respectiva inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de homicidio en grado de tentativa. Cabe reseñar que el procesado “no podrá acceder al tercer grado penitenciario hasta que haya cumplido la mitad de la condena impuesta”, recoge el escrito de acusación.

Por último, según señala el Ministerio Fiscal, el procesado deberá indemnizar al perjudicado con una cantidad de 8.300,86 euros por las lesiones y secuelas causadas, una cantidad que habrá de ser actualizada a fecha de sentencia firme y el pago de las costas.

Añadir nuevo comentario