Esclarecidos dos robos en comercios durante el estado de alarma en Fuerteventura
Dos jóvenes están acusados de sustraer objetos valorados en 10.000 euros en el centro comercial Sotavento
La Guardia Civil ha detenido en la localidad majorera de Morro Jable (Pájara) a tres personas -de iniciales A.J.O.P., W.L.P., de 19 y 23 años, y un menor de edad- por la presunta autoría de dos robos en establecimientos del Centro Comercial de Sotavento.
La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que los arrestados forzaron las puertas de acceso de dos locales del centro comercial Sotavento y sustrajeron diversos objetos, valorados en ambas denuncias por casi 10.000 euros.
Agrega que el primer hecho delictivo ocurrió el pasado 27 de marzo cuando sus agentes iniciaron la investigación por el robo de diferentes objetos electrónicos, cuyo coste era de 2.950 euros.
Con posterioridad, el 29 de marzo la Guardia Civil fue alertada por el robo en otro establecimiento ubicado en el mismo centro comercial, y se nuevo se trataba de objetos electrónicos, tabaco y diversos enseres valorados en unos 6.500 euros, según el peritaje en la denuncia.
Explica que de inmediato la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas policiales, basadas en la inspección técnico ocular que relacionarían ambos robos con los mismos autores, y confirmó este extremo con las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad de la zona.
La Comandancia destaca que la investigación permitió la detención inicial de W.L.P el pasado viernes, 3 de abril, quien reconoció los hechos, por lo que se inició la recuperación de los objetos sustraídos.
El operativo llevó al arresto de A.J.O.P y del menor de edad, quienes tenían la mayor parte de los objetos sustraídos en sus respectivos domicilios.
La nota apunta que durante la investigación los agentes localizaron una conversación realizada por los sospechosos, iniciada en una conocida red social, en la que pactaban la realización de ambos robos aprovechando el cierre de los comercios afectados por el decreto el estado de alarma por la crisis del Covid-19.
Agrega que a los arrestados se les imputa también un delito de desobediencia grave previsto en el Código Penal en relación con el estado de alarma al no respetar sus limitaciones para cometer los dos robos.
Los objetos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, subraya la nota.
Los detenidos adultos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario y el menor a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores de Las Palmas, concluye la Comandancia de Las Palmas.
Comentarios
1 Paulo Vie, 10/04/2020 - 12:41
2 Luis Vie, 10/04/2020 - 18:24
Añadir nuevo comentario