ACTUALIDAD

El PSOE plantea ampliar el capital del Parque Tecnológico para afrontar "en serio" los proyectos de investigación

Los socialistas exigen a Lloret que acabe “con su inacción” y “deje de perder oportunidades” para que “se ponga a trabajar en los proyectos de reactivación y diversificación económica”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 13/09/2021 - 11:00

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura propone al gobierno insular materializar de forma inmediata una ampliación de capital al Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF), “la única opción técnicamente viable para desbloquear el presupuesto comprometido y afrontar los proyectos de reactivación y dinamización económica (I+D+i) de Fuerteventura”.

Para ello, “solicitamos la convocatoria de una Junta General Extraordinaria y Urgente del PTF en la que abordar este y otros asuntos de relevancia”.

Hasta el momento el presidente Sergio Lloret y sus socios nacionalistas y populares con Lola García y Claudio Gutiérrez a la cabeza, “no han gestionado nada de la estrategia que les dejamos definida para la I+D+i y el PTF, actuando  de manera muy irresponsable y corta de miras, generando expectativas y anunciando lluvia de millones que no cuentan con el aval técnico y enredando ellos mismos los proyectos”, señalan desde el PSOE.

“Con esta forma de proceder están poniendo en peligro todo el trabajo realizado y terminarán por aburrir a los socios tecnológicos y otras administraciones que están involucrados en los diversos proyectos tractores que conforman el Geo Innovation Program 2030”, denuncian.

Para los socialistas majoreros, la apuesta por la diversificación económica para reducir la dependencia del turismo es algo “que no se discute a estas alturas”, y por esta razón “no entendemos la inacción y la falta de compromiso de este grupo de gobierno”, actitudes estas “que ponen en riesgo los fondos europeos comprometidos y que pueden frustrar las oportunidades que tenemos delante”.

“Además”, continúan los socialistas,  “parece que se empeñan en que no nos tomen en serio como Isla. Una vez más los socialistas nos ponemos al servicio de los majoreros y tendemos la mano al gobierno para desbloquear esta situación”.

“A finales del mes de mayo pasado el presidente de la Corporación, Sergio Lloret, acompañado de sus dos vicepresidentes, la nacionalista Lola García y el popular Claudio Gutiérrez, anunciaban con bombo y platillo la inversión del Cabildo de 38 millones y medio de euros en distintos proyectos impulsados desde el PTF”, recuerdan desde el PSOE.

“Solo había transcurrido un mes desde aquel anuncio y ya se cuestionaba y se ponían reparos técnicos desde el propio Cabildo Insular a esta transferencia de fondos” recalcan.

En aquel momento el PSC PSOE calificó de “despropósito” e “irresponsabilidad” esta forma de proceder de quienes gobiernan la principal Institución de la Isla, porque no trasladaban “ninguna confianza al resto de administraciones e instituciones que colaboran en estos proyectos, ni a los socios tecnológicos, empresas y profesionales que participan o están comprometidos con su ejecución”.

“Todo lo contrario, es un comportamiento muy poco serio. Casi cinco meses después seguimos como entonces o incluso peor. Seguimos estancados en la parálisis y si no hacemos algo así seguiremos por mucho tiempo”, denuncian.

La mayor parte de los proyectos que desarrolla el PTF cuentan con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Gobierno de Canarias, así como diferentes ministerios del Gobierno de España y multitud de socios tecnológicos, todos ellos comprometidos con importantes partidas económicas.

“Tememos que si el Cabildo no aporta su parte no se van a materializar perjudicando a nuestra Isla”, lamentan los socialistas.

“Con nuestra propuesta confiamos en que se valoren opciones viables para dar estabilidad y continuidad al trabajo de muchos años y desbloquear así una situación que si se perpetua puede terminar por dar al traste con esta magnífica oportunidad para nuestra isla y cuantos vivimos en ella”, sentencia el PSOE majorero.

Comentarios

Así si eso el futuro de un país región o municipio es eso no invertir todas las cartas en el sol y turismo co pretende la alcaldesa de la Oliva que deniega eso y solo apuesta por el hormigón y el asfaltado
Ah, antes no era " en serio " era en bromas... Panda de inútiles
Todos son iguales. Cuando están en la silla, hacen lo justo para seguir chupando del contribuyente y cuando están en la oposición es cuando ven las carencias y lo que se "debería" hacer por los ciudadanos. Pero lo gracioso es que cuando están en el gobierno, sufren miopía social. En fin... Más de lo mismo.
Basura y más basura, los unos y los otros.
A la gente le gustan las aceritas el asfaldito hacer parques para niños y cambiarlos cada poco las farolitas oxidados cambiarlas sabéis que casi todo el presupuesto secan en adoquines en vez de hormigonera una cera y está con 70000 euros de investigación tiene una empresa bastante pero eso equivale solo 30 farolitas pero al PP y PSOE les encanta eso y los amiguetes de las constructoras

Añadir nuevo comentario